Compartir
Publicidad
Publicidad

Mordedor natural para los dientes de alga cochayuyo

Mordedor natural para los dientes de alga cochayuyo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

 Estuve en Biocultura, la feria de la vida sana y el consumo alternativo y encontré un montón de ideas para los padres ecológicos o los que optan por productos más naturales.

La que más que llamó la atención es este mordedor de alga cochayuyo (alga voluminosa y carnosa de Sudamérica) porque es una sana alternativa a los mordedores de plástico o tela para aliviar las molestias de encías y dientes.

Aunque para muchos de nosotros es algo totalmente desconocido, tienen una tradición de generaciones. Parece que los mapuches, pobladores indígenas del sur de Chile, hace siglos que utilizan trozos de esta alga para acompañar la dentición de sus bebés.

No sólo no hay peligro de que se la traguen, porque es grande y tiene una consistencia elástica que no se rompe, sino que además, al mezclarse con la saliva, desprende oligoelementos y minerales  como el calcio y el magnesio (fundamentales en la mineralización de dientes y huesos) y pequeñas cantidades de su fibra interna que facilitan el tránsito intestinal.

Sólo hay que lavar el trozo de alga y dársela al bebé para que la muerda. Puede reutilizarse enjuagándolo y poniéndolo a secar sobre una tela de algodón, mientras no pierda excesivamente su consistencia.

El nombre popular es "trolas" que es la parte más ancha de este alga.

Mi hijo ya tiene este problema resuelto pero si tiene un hermanito lo tendré en cuenta porque además también se pueden cocinar rellenas.

En España las comercializa la marca Brotasol y se venden en tiendas ecológicas o de productos naturales.

Más información | La eco página 14 En Bebés y más | Mordedor refrigerado En Bebés y más | Juguete mordedor de Imaginarium En Bebés y más | Cepillo dental mordedor para bebés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos