Compartir
Publicidad

LG KizON: un nuevo dispositivo de pulsera para tener localizados a los niños en todo momento

LG KizON: un nuevo dispositivo de pulsera para tener localizados a los niños en todo momento
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El avance de la tecnología, la miniaturización de los circuitos y la disminución de los costes está haciendo que podamos ver soluciones electrónicas que hace unos años parecían impensables al alcance del usuario de a pie y, en este caso, de las familias.

Ya sabéis todos los que sois padres que uno de nuestros mayores temores es perder a un hijo. Perderlo, o que nos lo pierdan. Ya sea porque se ha ido por propia voluntad, ya sea por despiste de algún adulto. El año pasado, sin ir más lejos, un niño del colegio de mi hijo dio un susto increíble a todo el mundo porque a la hora de salir a mediodía se fue sin que nadie se asegurara de que se quedaba con un adulto. El niño por la calle, caminando hacia su casa (imaginamos) y el abuelo, que llegó después, esperando en la puerta del colegio. La madre de otro niño del colegio lo vio solo y, extrañada, decidió acompañarle de nuevo a la puerta del colegio.

Pues para casos así, para esos momentos en que el corazón se nos encoge a marchas forzadas y empezamos a temernos lo peor, LG ha ideado KizON, un nuevo dispositivo de pulsera para tener a los niños localizados en todo momento, puesto que funciona con GPS.

Cómo funciona el KizOn

Está pensado para niños de preescolar y primaria y hace uso de tecnología GPS y Wi-Fi para dar información en tiempo real del lugar en que se encuentra el niño, enviando la información a un smartphone.

Además, si os fijáis en el artilugio, tiene un botón al que han llamado "One Step Direct Call" o Llamada directa en un solo paso, con que los niños pueden marcar un número de teléfono pre-configurado. De igual modo, puede recibir llamadas, que se contestan con el mismo botón. Si pasados 10 segundos el niño no pulsa el botón respondiendo a uno de los números que tienen permiso para llamarle (todo se configura desde el móvil) el micrófono del KizOn se conectará automáticamente para que los padres puedan escuchar el sonido ambiente del lugar donde se encuentra el niño.

Además de poder ver cuando los padres quieran la ubicación del niño, existe la posibilidad de configurar el dispositivo para que vaya enviando la ubicación en momentos específicos a lo largo del día. Algo así como recibir notificaciones en el móvil, cada hora, de dónde está el niño.

Características del dispositivo

650_1000_lg_kizon_01-600x418.jpg

El KizOn tiene una batería de 400 mAh, que puede parecer pequeña, pero que es suficiente para conseguir una duración de 36 horas. Cuando queda menos del 25% de la batería, envía un aviso al móvil de los padres. La correa es de un material resistente y la duda que tengo es si puede mojarse. Desde LG dicen que la correa es resistente al agua y a la suciedad, pero no sé si es una característica extensible al aparato electrónico. Lo hay en tres colores, azul, rosa y verde y sale a la venta hoy en Corea del Sur. En América y Europa llegará para finales de este año. El precio no se conoce todavía.

Nuestra opinión al respecto

No es el primero de los dispositivos que aparece con esa intención y no sé si será el mejor, pero parece que cumple perfectamente con su cometido. A través de GPS, Wi-Fi y las redes 2G/3G permite dar la localización y enviar y recibir llamadas. El tamaño se antoja aún un poco grande para las muñecas de los niños y esto podría ser un poco molesto en según qué juegos. En referencia a su resistencia, como digo, haría falta saber si puede mojarse, porque uno de los usos más interesantes es ahora en verano, cuando muchos hacen colonias de verano y cosas por el estilo y, obviamente, en verano te mojas sí o sí. Faltará conocer el precio para saber si vale la pena en referencia a otras soluciones, pero por lo pronto a mí me parece una opción estupenda.

Vía | LG, Xataka
En Bebés y más | Filip, reloj con GPS para los peques, Ten localizados a tus hijos con el Beluvv Guardian, Pikavú, un reloj GPS para localizar a los peques

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio