Compartir
Publicidad
Publicidad

Pikavú, un reloj GPS para localizar a los peques

Pikavú, un reloj GPS para localizar a los peques
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Algunos padres lo ven como un exceso de control, pero están surgiendo nuevos dispositivos que nos permiten tener ubicados a los peques como es Pikavú, un localizador GPS que acaba de ser presentado en todo el mundo.

El equipo y su funcionamiento es muy simple. Consiste en un reloj GPS que lleva puesto el niño y un receptor portátil con pantalla táctil y con mapas de todo el mundo para los padres, tutores o profesores que quieran tener localizado al pequeño.

El reloj es ligero, resistente al agua y a los golpes y tiene un cierre de seguridad para que el niño, y en teoría nadie, no se lo puedan quitar. Su batería dura tres días y medio o cuatro días y medio en modo ahorro. Ambos dispositivos se comunican sin límite de distancia dado que se basan en el posicionamiento por satélite, por lo que no importa lo lejos que esté el pequeño.

A la vez, dispone de un botón de alerta que hace saltar una alarma en el receptor si el niño se ve en peligro o se pierde.

Creo que, en general, nos estamos volviendo algo paranoicos, aunque eso no quita que en determinadas situaciones como excursiones o campamentos infantiles algunos padres se sientan más tranquilos sabiendo en todo momento dónde está su hijo. Posiblemente pueda ser útil también para viajes, dado que el niño puede perderse en una ciudad o en sitios que no conoce.

En cualquier caso, hay que valorar su utilidad pues su precio es bastante alto, 990 euros.

Sitio oficial | Pikavú Vía | Xataka En Bebés y más | Domoblue M2M People, otro localizador de personas, Aumento en las ventas de móviles con GPS para niños, GPS para tener siempre ubicados a los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos