Compartir
Publicidad

InaTrap: una seta electrónica que devora los mosquitos

InaTrap: una seta electrónica que devora los mosquitos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el verano y con él llegan el calor, las canciones horribles, el moreno "paleta" y los tan odiados mosquitos. Si cuando duermes solo ya son una pesadilla, imagináos en la cama con vuestro bebé al lado y oir de repente ese zumbido cerca de tu oreja que te hace abrir los ojos al instante, sentarte en la cama y prepararte para acabar con quien amenaza con dejar a vuestro pequeño cargado de picaduras.

Inventos antimosquitos hay muchos. En Taiwan, por ejemplo, han ideado una seta electrónica llamada InaTrap que promete acabar con los mosquitos con estilo, guardándolos ahí donde no los podamos ver hasta que decidamos tirarlos a la basura.

El InaTrap es una seta de plástico y cerámica con un diseño muy moderno que se enchufa a la corriente como si fuera una lámpara corriente. En la parte superior podemos encontrar el botón de encendido, que es el que pondrá en marcha el aparato en cuestión, convirtiéndolo en un arma mortífera antimosquitos.

Todo gracias a las emisiones de CO2 y la luz azul

En el momento en que la encendemos, la seta inicia un circuito catalítico que genera dióxido de carbono (CO2) en pequeñas cantidades, imitando la exhalación de aire que realizamos los humanos (ya sabéis que captamos O2 al inspirar y eliminamos CO2 al espirar). Además se enciende una pequeña luz LED azul, que junto al CO2 se convierten en los reclamos de los mosquitos ("venid a mí..., venid a mí...").

Seta electrónica InaTrap antimosquitos

En el momento en que los insectos deciden acercarse a la luz (si ya lo decían en Polstergeist: "Caroline, ¡no mires a la luz!") un ventilador de succión atrapa al mosquito y lo canaliza hasta un depósito donde queda atrapado. Cuando queramos podemos vaciar el depósito y anotar en una libreta las capturas del día, por si se quiere llevar un registro de los logros. Sobre el ventilador, según dicen, es completamente silencioso.

El precio podría ser un impedimento

Ahora bien, aunque el invento parece una pasada (a mí me lo parece... no sé si funciona, pero es tentador), el precio tira para atrás. Puede comprarse en Amazon por tan "sólo" 85 dólares, y el único impedimento para adquirirlo no es sólo el precio, sino que está sólo en Amazon USA, desde donde no suelen enviar a España. Si quereis probar, también puede comprarse por ebay en Hong Kong, aunque hay que pujar y ganar.

Si se empieza a distribuir a Amazon en Reino Unido o incluso a Amazon en España, o si llega a Europa por otro medio, quizás acabe por hacerme con uno para dormir por fin con la tranquilidad de saber que no voy a despertar a media noche con una gota de sudor recorriendo mi frente y el vello erizado por haber notado a un mosquito posándose en mi oreja y sabiendo que mis hijos están a salvo.

Os dejo con un vídeo sobre el cacharro, aunque no se ve en funcionamiento. Digamos que sólo nos enseñan lo bonito que es:

Vía | Xataka Vídeo | YouTube En Bebés y más | Remedios naturales para repeler los mosquitos, Los mosquitos prefieren a las embarazadas y a los niños, Proteger al bebé de los mosquitos con un eficaz atrapa mosquitos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos