Fisher-Price retira dos columpios para bebés tras la muerte de cuatro niños en Estados Unidos

Fisher-Price retira dos columpios para bebés tras la muerte de cuatro niños en Estados Unidos
Sin comentarios

Las hamacas, columpios o mecedoras son de los artículos de puericultura más utilizados por los padres, pero es clave utilizarlos de forma segura para evitar cualquier riesgo para el bebé.

Fisher-Price, la famosa compañía de juguetes y artículos para niños, decidió en asociación con la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés), retirar el modelo de su columpio hamaca 4-in-1 Rock' n Glide, tras registrarse cuatro muertes en Estados Unidos relacionadas con su uso.

Los fallecimientos se produjeron entre abril de 2019 y febrero de 2020, y se trata de un niño de 4 meses de Missouri, uno de 2 meses de Nevada, otro de 2 meses de Michigan y uno de 11 semanas de Colorado, según el comunicado.

Los informes señalan que los bebés fueron colocados en el columpio boca arriba sin sujeciones de seguridad y sin supervisión, y luego fueron encontrados boca abajo.

Fisher-Price-4-en-1 Fisher-Price 4-in-1 Rock ‘n Glide Soother

Por precaución, también han decidido retirar de forma voluntaria en todo el mundo el columpio 2-en-1 Soothe ‘n Play (Relájate y Juega), de características similares al anterior, a pesar de que no existen informes de lesiones graves o muertes relacionadas con este modelo.

Fisher-Price-2-en-1

Robert Adler, presidente de la CPSC, recalcó que "los productos inclinados, como columpios y mecedoras, no son realmente seguros para el sueño de los bebés, debido al riesgo de asfixia", mientras que el gerente general de Fisher-Price, Chuck Scothon, señaló que la compañía implementará un compromiso de educar a los padres y cuidadores sobre el uso seguro de todos sus productos.

Desde Bebés y más nos hemos puesto en contacto con prensa de Mattel en España, y nos han comentado que el modelo 4-en-1 no se vendió en nuestro país y del 2-en-1 se vendieron menos de diez unidades.

El modelo 4-en-1 Rock ‘n Glide Soother no se vendió en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y del modelo 2-en-1 Soothe‘n Play se han vendido en España menos de 10 unidades.

Os dejamos el comunicado de la empresa en el que explican su compromiso con la seguridad infantil y todos los detalles sobre la retirada de sus productos:

Generaciones de padres y cuidadores han confiado en la seguridad y alta calidad de los productos de Fisher-Price para bebés y niños. En Fisher-Price no hay nada más importante para nosotros que la seguridad de nuestros productos y la confianza que ponen las familias en nosotros.
Es precisamente por nuestro compromiso en la seguridad que hemos decidido retirar de forma voluntaria los productos 2-en-1 columpio-hamaca portátil. A pesar de que no existen informes de lesiones graves o muertes causadas por los 2-en-1 columpio-hamaca portátil vendidos en Europa, Oriente Medio y África ("EMEA"), estamos retirando el producto en todo el mundo, debido a los informes en los Estados Unidos de cuatro muertes de bebés en un producto similar (4-in-1 Rock ‘n Glide Soother), en el que los bebés fueron colocados en la mecedora sin sujeciones de seguridad y dejados sin supervisión, en contra de las advertencias e instrucciones de seguridad. El 4-in-1 Rock ‘n Glide Soother no se vendió en la región EMEA.
Creemos que la retirada voluntaria del producto es la medida correcta para reducir el riesgo de que se produzcan más casos y seguimos comprometidos con la educación de los padres y cuidadores sobre el uso seguro de todos nuestros productos, incluida la importancia de seguir todas las advertencias e instrucciones para garantizar la salud y la seguridad de los bebés y los niños.

En Estados Unidos se vendieron aproximadamente 120 mil hamacas del modelo 4 en 1 y 55 mil del modelo 2 en 1, y también fueron distribuidas en Canadá.

Los padres que hayan adquirido alguno de estos artículos deben dejar de usar de inmediato los productos retirados del mercado y comunicarse con Fisher-Price para obtener un reembolso. Para cualqueir consulta, ponerse en contacto con https://service.mattel.com/us/intl.aspx.

En Bebés y más | Fisher-Price retira en España todos los modelos de la hamaca que causó la muerte a varios bebés en EE.UU

Temas
Inicio