Publicidad

"Érase dos veces" vuelve con tres nuevos cuentos

"Érase dos veces" vuelve con tres nuevos cuentos
Sin comentarios

Publicidad

Hace cosa de un año, por estas fechas, hablamos de "Érase dos veces", un proyecto que nació con la intención de reescribir algunos de los cuentos más conocidos y ofrecerlos a los niños en una versión más igualitaria, responsable y respetuosa. Aquellos que los compraron tienen ahora, en versión renovada, Blancanieves, Caperucita Roja y Cenicienta.

Ahora el proyecto vuelve otra vez con tres nuevos cuentos, también renovados, que abogan por acabar con el sexismo, la violencia y las desigualdades de las historias originales pero manteniendo la historia, la fantasía y la esencia de unos cuentos que perduran desde hace décadas o incluso siglos. Hablamos de La Sirenita, La Bella Durmiente y Hansel y Gretel. Tres títulos míticos que renacen gracias a "Érase dos veces".

El proyecto en Verkami

Como ya hicieran el año pasado, el proyecto está en Verkami en busca de financiación para poder hacerse realidad. Quedan 27 días y llevan más de la mitad de los fondos, así que es probable que lo consigan, más teniendo en cuenta que se acerca la Navidad y que los cuentos pueden ser un estupendo regalo para hijos y sobrinos.

Os dejo con el vídeo de promoción de Cuatro Tuercas, los responsables de esta preciosa aventura, quienes de nuevo, en casa, con mucho humor y con mucho cariño, os explican el qué y el por qué:

En Bebés y más | Cuentos infantiles: ¿educativos o demasiado crueles?, Características generales en los cuentos infantiles, Contar un cuento no es tan fácil como parece

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir