Publicidad

"Érase dos veces": una nueva oportunidad para los cuentos de siempre

"Érase dos veces": una nueva oportunidad para los cuentos de siempre
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si eres padre o madre, y sobre todo si tienes hijas, te habrás dado cuenta de que los cuentos de siempre, los que nos contaban de pequeños y nos traen tan buenos recuerdos, llevan implícitos mensajes un tanto anticuados y un tanto alejados de lo que hoy pretendemos transmitir a los niños.

Mujeres bellas que deben esperar la llegada de un hombre que les salve. Mujeres sumisas que deben aceptar su destino. Mujeres capaces de soportar y tratar de cambiar a hombres "bestia", con su amor, para hacer de ellos personas amorosas. Niños abandonados en el bosque por sus padres, a merced de terribles lobos o brujas y un largo etcétera. El caso es que a muchos padres nos ha pasado que, leyendo dichos cuentos, hemos acabado por saltarnos las partes que considerábamos lejanas a la actualidad, o simplemente hemos acabado leyendo cuentos más modernos. Sin embargo, es posible que estas historias tengan aún una segunda oportunidad y por eso nace "Érase dos veces", un proyecto para ofrecer los cuentos de siempre desde una visión más igualitaria y responsable.

Un proyecto en Verkami

Por ahora es sólo un proyecto en Verkami en busca de financiación para hacerse realidad. La buena noticia es que en pocos días, en muy pocos días, han alcanzado ya la cifra necesaria para poder llevarlo a cabo, y eso que aún les faltan 32 días para finalizar la propuesta.

Por ahora van a renovar tres cuentos: Blancanieves, Caperucita Roja y Cenicienta. Según explican no son nuevas historias, ni las han modernizado. Simplemente han querido eliminar el sexismo, la violencia y la desigualdad que podíamos encontrar en ellos, manteniendo las historias y la fantasía que siempre han llevado consigo y que los han hecho atemporales.

Los cuentos estarán, según tienen previsto, para antes de final de año, con la intención de que el día de Reyes, quien quiera, pueda pensar en ellos como posible regalo.

Érase dos veces es un proyecto de Cuatro Tuercas, una pareja de la que ya hemos hablado en otra ocasión, que, como he comentado, ya han conseguido los fondos. Sin embargo, si estáis interesados podéis convertiros en mecenas igualmente, ya que de ese modo conseguiréis los cuentos a un precio más económico que el que tendrán finalmente, o con regalos y detalles exclusivos.

Más información | Érase dos veces En Bebés y más | Cuentos infantiles: ¿educativos o demasiado crueles?, Características generales en los cuentos infantiles, Contar un cuento no es tan fácil como parece

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir