Compartir
Publicidad
Publicidad

"El Mundo Magnético": analizamos este mapamundi magnético‏

"El Mundo Magnético": analizamos este mapamundi magnético‏
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que le explicaron a mi hijo los cinco continentes en el colegio no ha parado de señalar alguno de ellos cada vez que veía un mapa. Fue tal la pasión que demostraba cuando veía uno que decidimos imprimirle un mapamundi para que lo mirara tranquilamente.

Esta Navidad decidimos hacerlo un poco más grande y un poco más dinámico y dimos con "El Mundo Magnético", un mapamundi magnético a modo de puzzle cuyas piezas son imanes. Tras más de un mes de uso podemos ofrecer nuestra visión acerca de este recurso educativo.

Características

Se trata de un mapa adherido a una base de madera cuyas dimensiones son 77 cm de ancho x 47 cm de alto x 0.5 cm de profundidad. Como veis no es precisamente pequeño y por el espesor podéis deducir seguramente que tampoco es especialmente ligero. Pues estáis en lo cierto. Pesa nada menos que 2,8 Kg.

Dicha robustez nos asegura que tendremos mapa para mucho tiempo (atrás quedaron los pósteres que se arrugaban y rompían por las puntas).

mundo-magnetico-3.jpg

El puzzle consta de 92 imanes que conforman todos los países y regiones del mundo con su nombre, la capital y una ilustración que lo caracteriza. En España, por ejemplo, podemos ver a una pareja bailando sevillanas (al menos no sale un torero), en Francia la Torre Eiffel y en Reino Unido la torre del Big Ben.

Los imanes también están adheridos a madera y por ello las piezas son resistentes y agradables de utilizar. Las formas de las mismas son muy variopintas, lógico si tenemos en cuenta que la mayoría adoptan la forma del país que representan.

En manos de un niño

A mi hijo Jon le gustó mucho, tanto, que el primer día lo hizo tres o cuatro veces seguidas y luego dos o tres veces más durante la tarde. Ahora se acerca de vez en cuando y lo vuelve a hacer, redescubriéndolo ahora que sabe leer las capitales y los países y añadiendo características que hemos comentado en otras ocasiones ("Mira papá, aquí está Japón, donde vive Nobita" o "Mira, Italia, ¡donde viven los romanos!").

mundo-magnetico-2.jpg

Tengo que decir que su hermano Aran ayuda a motivarlo, ya que de vez en cuando se queda un rato delante del puzzle y, como poseído por algún ser de energía desbordante, arranca todas las piezas del puzzle para dejarlas caer hasta que no queda ninguna en su sitio. Acto segundo se va sin mirar atrás. Objetivo cumplido.

Mi opinión

Mi opinión se basa en el uso que le dan mis hijos, sobretodo el mayor, claro. Juega, hace el puzzle, coloca las piezas, asigna una pequeña historia a algunas de ellas, inventa situaciones con algunos de los personajes pintados y hasta los hace viajar a otros países ("este se va a Corea del Norte") y además de todo ello aprende.

mundo-magnetico-4.jpg

La construcción es sólida y robusta. El mapa es bonito, colgado queda muy decorativo y no desentona con una habitación infantil porque cada región tiene un color diferente. Sobre el precio, cuesta 42,95 euros (cada cual que haga su valoración al respecto).

Ahora bien, es un "juguete" educativo y antes de comprarlo me aseguraría de que el niño tiene cierto interés por saber dónde están los países. Si no, lo más probable es que no le haga demasiado caso (a no ser que le gusten los puzzles).

Más información | Eurekakids En Bebés y más | Eurekakids, nuevas tiendas y venta online, Mapas personalizados por los peques, Puzzle abecedario de madera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos