Compartir
Publicidad

Babble, dispositivo para "traducir" el llanto del bebé y calmarlo: ¿de verdad hace falta?

Babble, dispositivo para "traducir" el llanto del bebé y calmarlo: ¿de verdad hace falta?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está claro que en ocasiones es complicado interpretar el llanto del bebé, sobre todo si eres padre primerizo: después vamos conociendo mejor a nuestros hijos... y aún así habrá veces que nos sorprendan con lloros "inexplicables". Pero me extraña que sigan apareciendo "traductores" de llantos del bebé, como los dispositivos de Babble.

Se trata de una novedad recién presentada que consiste en un sistema de comunicación para el cuidado de bebés, compuesto por tres piezas: un dispositivo que se coloca en la cuna, una pulsera para la muñeca y una aplicación para teléfonos inteligentes. Los tres se vinculan por bluetooth y se comunican entre sí.

El sistema, que ha sido desarrollado en Corea del Sur, está pensado para que el dispositivo de la cuna recoja el llanto del bebé y se ilumine con diferentes colores, dependiendo del significado del mismo o la intensidad. Esta información se traslada a la aplicación del móvil.

Desde nuestro teléfono podremos enviar la música que tengamos almacenada al dispositivo para que la escuche el bebé en la cuna, y también se podrá enviar nuestra propia voz grabada, como hacía el "Baby shusher", un "susurrador automático" para el bebé.

En el teléfono también se puede consultar un historial de los tipos de llantos o a qué hora se han registrado, y el dispositivo de la cuna informa de la temperatura y la humedad en la habitación.

Para completar la ingeniería nos falta la pulsera inteligente que vibra y tiene un juego de tres luces (nada discreta, por cierto). La vibración se activa siempre que el niño llora y las luces se iluminan dependiendo del significado del llanto, con lo que los padres pueden saber si está mojado, si tiene hambre, si está cansado o tiene frío (no sabemos si por algo más, pero desde luego no es tan sencillo).

¿Tan difícil resulta ponerlo al pecho o comprobar el pañal? ¿Tan lejos estamos como para no poder susurrarles nosotros, cantarles, cogerlos en brazos y tranquilizarlos? Tal vez no "acertemos" a la primera para calmar el llanto del bebé, pero es que esto no va a cambiar por muchos cacharritos que inventen...

El Babble que interpreta el llanto del bebé está previsto que se comercialice a final de año en Corea del Sur y más adelante en el resto del mundo, aunque se servirán pedidos por Internet. En este vídeo podéis ver las imágenes del invento.

Hemos visto anteriormente que se han inventado aplicaciones como el Cry Translator o el Why Cry, y es que en nuestro afán de tecnología y simplificación queremos tenerlo todo controlado con aparatitos.

Pero, desengañémonos, ni estos cacharros para traducir el llanto del bebé son perfectos (dudo que sean tan siquiera algo fiables) ni nos van a evitar tener que hacer las "pruebas" pertinentes para que el bebé deje de llorar. Aun así, estoy segura de que seguiremos hablando de dispositivos para traducir el llanto del bebé...

Vía | Europa Press Foto | rharrison en Flickr-CC En Bebés y más | El significado del llanto del bebé , Cómo saber por qué llora un bebé según el método Dunstan, ¿No sabes por qué llora el bebé? Fíjate en sus ojos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio