Compartir
Publicidad

¿Qué os parece eso de cubrirse para dar el pecho en público? La pregunta de la semana

¿Qué os parece eso de cubrirse para dar el pecho en público? La pregunta de la semana
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El acto de dar el pecho en público sigue suscitando polémica porque hay mucha gente que no lo ve bien y se siente ofendida o molesta al ver a una mujer amamantando. Las madres que dan pecho son cada vez más reivindicativas en este aspecto, y no solo publican vídeos de humor y sátira al respecto (como este que vimos con las cuatro razones por las que no hay que dar jamás el pecho en público) y escriben mensajes de apoyo y normalización, sino que además muestran con su actitud (de dar el pecho donde el bebé lo necesite) que no hacen nada malo, que sólo están dando de comer al bebé.

Sin embargo, hay mujeres que prefieren evitar las miradas o los juicios, que buscan un lugar donde no se les vea o hacen uso de los llamados "cubrelactancia", creados para ellas, pero cuya existencia puede hacer que muchas personas lo consideren como un accesorio obligado para las madres, algo así como "tápate, que ya venden cosas para evitar que los demás te tengamos que ver". Para que nos deis vuestra visión sobre este tema os preguntamos:

¿Qué os parece eso de cubrirse para dar el pecho en público?

La semana pasada os preguntamos: ¿Cuáles son las frases célebres de tu hijo? para ver qué nos decíais al respecto.

A lo que madresestresadas990, respondió:

Pablo tenía siete años, subido en un tobogán preguntó. Mamaaaa, ¿la circunferencia de la tierra era de 40.000 kilómetros o eso era el radio?

Por su parte, doslauras nos dijo:

El otro día mi hija de dos años y medio vio por primera vez una obra de teatro, concretamente lo vió por las calles del pueblo y cuando le preguntó su padre que de donde venía, contesta muy contenta que del teatro, y su padre le preguntó: ¿qué es el teatro? Y ella dijo: papá era un señor que se había salido de la pantalla...

Ahora la nueva pregunta para esta semana ya está disponible y recordad que tenéis una semana para responderla. Hacedlo por favor en la sección de “Respuestas” y no respondiendo a esta entrada. Ya sé que me repito, pero es que si respondéis aquí no las podremos tener en cuenta para la semana que viene.

Foto | Nursing Angel
En Bebés y más | Facebook censura la foto de una mujer dando pecho a su hijo por "ofensiva y vulgar", Las madres lactantes se reúnen hoy en las tiendas Primark de toda España (y yo aplaudo su método), Lo único que quieren las madres lactantes es arruinarte el día con sus pechos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio