Publicidad

Mamás blogueras: nos visita Señora Desmadres, autora del blog Desmadreando

Mamás blogueras: nos visita Señora Desmadres, autora del blog Desmadreando
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Queda cada vez menos para que llegue el Día de la Madre y siguiendo con la iniciativa que empezamos hace unos días con el Especial Mamás blogueras hoy vamos a entrevistar a otra gran mamá.

Es una de las blogueras que más rápido se ha hecho un hueco entre nosotros. Hace dos años, el último día de Febrero, nació Desmadreando y su "desmadre" se ha extendido rápidamente por las redes. No le gusta su nombre, según ella, por ser muy normalito, así que la llamaremos Señora Desmadres, y por muy desmadrosa que sea, una señora es una señora y la edad se queda para el lado oscuro del pasaporte. Eso si, su cumpleaños es en verano, por si alguien quiere mandar algún detallito. Casada desde hace ocho años con quien tiene el honor de ser el padre de sus dos "bestias", Critter la pequeña "tirana" de 3 años y Kraken el capitán que maneja su barco y sus desveladas de casi dos meses. Completa la familia una bestia peluda, esta si, de cuatro patas llamada Torro (si el nombre tiene su historia pero dejemos que nombre así a mi Westy por Guape-torro y no por una apuesta de que no le llamaría así).

De profesión publicista, aunque podemos decir que ejerce de madre bloguera, que oigan ¡es todo un trabajo! y además le gustaría poder poner eso en tarjetas de visita. Así se reconocería que el trabajo de madre merece un título con mayúsculas y lo de bloguera sería tomado más allá de un hobby.

Adicta a la coca cola, al chocolate en cualquier versión y a los anuncios. Según ella, es de las pocas personas que no se separa del televisor y que prefiere ir al baño o por el aperitivo durante el programa.

Me emociona ver como los detergentes quitan esas manchas que yo simplemente por más que friego no se van, como ciertos productos te hacen ir al baño y te devuelven la paz mental y como las cremas hemorroidales por más que quieras venderlas con estilo los anuncios quedan "de culo"
Le encanta ir al supermercado ¡eso si sin listas! Le gusta sorprenderse al ver que compra de todo menos de lo que necesita y se deja llevar por los antojos.

Comenzamos con la entrevista

¿Qué te llevó a coger un día y abrir un blog?

Los hijos te cambian la vida. Deja de existir el tiempo, dejas de poder ir al baño con la puerta cerrada y dejas de comer caliente. Sin embargo, mi madre siempre me había dicho que era lo más maravilloso que te puede suceder en la vida. No me lo tomes a mal, es así, pero mi madre obvió ciertos detalles como la enajenación de cambiar 24 hrs pañales, lo cansado que es una hora de cólicos a las cuatro de la madrugada y que el sexo pasa a ser "en silencio" para no despertar a los niños. Digamos que "el lado oscuro de la fuerza" nadie te la cuenta. Varias amigas nos quedamos preñis al mismo tiempo y una de ellas publicó en su cara libro un post de un blog que hablaba de la maternidad pero desde el lado "real" y con humor. De ahí descubrí eso del blogroll y fui saltando de blog en blog y me enganché. Un día de locos dije ¡voy a abrir un blog! Me serviría de terapia, me serviría para poner en práctica ese diplomado de community manager y me serviría yo que sé pa que pero pa echar desmadre. Mi blog no es de esas bitácoras que sean para heredar a mis hijos. Es mi espacio, es mi blog. Ellos ya se quejarán de mi en sus diarios-blog u lo que haya cuando sean púberes. ¿Por qué las madres no podemos quejarnos un pelín?

¿Qué le ha aportado el blog a la Sra. Desmadres?

Curiosamente me ha dado mucho más de lo que yo pensé. Me ha permitido reactivar mi neurona profesional a través de la maternidad. ¿Quién me iba a decir que haría publicidad pero de productos para minibestias? ¿Quién me iba a decir que algo que siempre me ha gustado hacer que es el escribir se convertiría en un "trabajo"? pero sobre todo ¿quién me iba a decir que terminaría conociendo personas "virtuales" que se convierten en amigos reales? ¡Eso es lo más loco de todo!

Te conocemos como el desmadre, la desmadrosa, pelirosa, etc. Todo lo que tocas termina en un loco desmadre, pero ¿en que facetas de tu vida como madre dejas el desmadre de lado y la mexi se nos pone seria?

El desmadre puede ser mi álter ego. Digamos que es el Hyde de mi Dr. Jekyll del día a día. El ser madre conlleva ponerse "serio", educar a unas bolitas de carne y hueso para ser personas de bien y eso ofú ¡es un enorme reto! ¡Así que tonterías las justas que si no nos volvemos locos!

Tu parto, bueno, habría que decir para ser exactos, tu pre-parto fue transmitido por las redes sociales. En mi caso yo lo seguí por twitter cual final de la eurocopa. ¿Crees que se te fue un poco el desmadre o el siguiente lo harás vía streaming?

A ver, todo tiene un por qué....Todo empieza con Critter (la causante de todo el desmadre inicial). Mi hermana vino a España a su parto pero resulta que la niña decidió hacerse del rogar y aunque se supone que iba a ser inducido por ser un parto de riesgo pues en la Seguridad optaron porque ahí "no se induce ni a Dios padre" y mi bestia decidió nacer casi en la semana 42 ¡justo un día después de que mi hermana se volviera a México! Así que como en aquel entonces la red favorita y más usada era el Facebook pude ir contando,gracias a esas preguntas zuckerbergianas de cómo te encuentras y qué piensas (dignas de un tratado de filosofía), mi estado durante todo el parto y poner la foto de Critter recién nacida para toda mi familia y mis amigos (en aquel entonces el whatsapp no se usaba tanto que cosas ¿no? Justo acababa de terminar mi diplomado de CM y mis compis de la Uned se reían muchísimo de que hubiese transmitido mi parto por facebook. Cuando se enteraron de que estaba preñi de nuevo me retaron a hacerlo en vivo y en directo por twitter y les prometí que si estaba con ánimos lo haría. Si usted sabe bien yo sólo escribí 8 twits pero oigapor la red hay mucha gente desmadrosa suelta con pinchos y peinetas que montaron un hashtang, apuestas y el resto....el resto ya sabe lo que fue El siguiente ¡Ay omá déjeme que se me olvide este postparto, tres mastitis y luego le cuento del siguiente!

Toda futura madre debe de poder vivir: no estar sola, disfrutar el parto con tu pareja, que no la tachen de primeriza loca y exagerada, que le traten con respeto y cuidado y ¡EL PIEL A PIEL!

Te hiciste 400 km para tener un parto respetado. ¿Qué crees que debería exigir toda futura mamá en el momento de traer a su hijo a este mundo?

Curioso. Así lo plantee inicialmente porque pensé que en la Seguridad Social no habían hecho las cosas del todo bien cuando nació Critter. Y ahí me fui a Madrid para descubrir que a pesar de que hay cosas que la OMS no recomienda como la maniobra de Kristeller o que la ventosa puede tener sus riesgos, lo cierto es que en mis dos partos pude tener la vivencia de partos vaginales y librarme de cesáreas. Me di cuenta que a pesar de tener caderas de muerte (el autopiropo se vale no?) soy estrecha (el desmadre es estrecho jajaja ironías de la vida) y mis bestias son muy grandes así que presento una complicación ginecológica que se llama diastosis de hombros en donde los bebés no giran al salir y claro el show comienza. Con Critter no hubo la delicadeza, el trato personalizado, el poder vivir el parto con mi marido. Fue de golpe, fue sola porque Semenator no entró por ser parto instrumental, fue un "te damos un pujo para que la saques o te hacemos cesárea", fue verla nacer y que se la llevarán...fue tristemente "frío".¡Lo contrario lo viví con Kraken! y si te soy sincera eso es lo que toda futura madre debe de poder vivir: no estar sola, disfrutar el parto con tú pareja, que no la tachen de primeriza loca y exagerada, que le traten con respeto y cuidado y ¡EL PIEL A PIEL! Esa locura que viví con Kraken recién nacido lleno de sangre encima de mi es el desmadre instintivo y animal más loco y hermoso que he vivido.

Una pregunta que suelo hacerme y sé que hay otros que también se la hacen es, hasta cuándo seguir con un blog de maternidad. ¿Cuándo terminará Desmadreando? ¿Seguiremos contando historias de nuestros nietos?

Justo el otro día me lo planteaba...sé que algunas de nuestras compañeras han decidido cerrar sus blogs por equis o por ye motivos y me ha dado un pelín de tristeza pero me imagino que todo "llega a su fin". No porque tenga que cerrar el desmadre si no porque llegará un momento en que tienes que "evolucionar". Es como la vida misma. Soy afortunada de poder trabajar desde casa y no perderme ni un momento de mis bestias: el primer balbuceo, el primer gateo, la primera bronconeumonía...pero cuando las bestias estén pubertas ¿donde queda uno? ¡Toca evolucionar y montarte algo con el tiempo que te queda libre! Así que no te agobies que algún sarao montaré :P ¡no se libran de mi tan fácilmente!

Muchas gracias Sra. Desmadres por haber sido tan amable al responder a la entrevista y compartirla con todos en el Especial Mamás blogueras con motivo del Día de la madre.

Más información | Desmadreando

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir