Compartir
Publicidad
Publicidad

Mamás blogueras: nos visita Nerea, autora del blog peinetapintxosymimonillo

Mamás blogueras: nos visita Nerea, autora del blog peinetapintxosymimonillo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Queda cada vez menos para que llegue el Día de la Madre y siguiendo con la iniciativa que empezamos hace unos días con el Especial Mamás blogueras hoy vamos a entrevistar a otra gran mamá.

Su nombre es Nerea, aunque se la conoce por diferentes nicks del mundo 2.0 como Peineta, Peini, pintxeta, peineten o madre del monillo. Cree que tiene 35 años y que el próximo Septiembre cumplirá 36, y dice que cree porque a los 30 dejó de contarlos. Tiene un niño precioso conocido por sus seguidores como monillo y una futura princesa, por el momento apodada Huevo Kinder, que le está dando un embarazo un pelín áspero a su madre y que si todo va bien nacerá en Septiembre. ¿Habrá celebración doble el próximo Septiembre? Permanezcan atentos a su twitter.

De profesión traductora e interprete por estudios, pero secretaria-recepcionista por supervivencia, madre cuando es capaz y maruja pues a ratitos. Bloguera en su vida oculta de un blog que el próximo primero de Mayo cumplirá dos años.

Soltera por convicción y por poco entusiasmo de mi pareja y porque a día de hoy no termino de verle las ventajas. No tenemos mascota porque soy alérgica a las mayoría. Odio la injusticia, en este país hay demasiada últimamente. No puedo con las alcachofas y las sardinas. Soy adicta al jamón, los calamares, los amigos, a Granada, a Madridtxikito y a las series españolas. Peineta dixit

Comenzamos con la entrevista

¿Qué te llevó a coger un día y abrir un blog?

El hecho de pasar por una auténtica pesadilla para poder escoger colegio para mi hijo. Me pareció casi un master y me llegué a mosquear tanto con la sociedad que no estaba por la labor de dejar pasar impune esos titulares que leería tipo "los padres barceloneses han podido escoger colegio este año". Sí a eso le sumamos que para ese época era muy adicta a blogs como el de "Desmadreando", " Mi gremlin no me come", " Esto es para una que lo quiere así" y unos cuantos más del estilo, es decir aquellos que se tomaban con humor la ardua tarea de ser madres y padres, donde comentaba con alegría y cercanía. Pues animada por estas tres me lancé al vacío y aun recuerdo los mensajes de ánimo de aquella chica Mexicana a la cual hoy le tengo el mayor de los cariños.

¿Qué le ha aportado el blog a peinetapintxosymonillo?

Muchíiiiiiiiisimo, demasié, por lo pronto como bien dice el padre de mi hijo, una vida paralela, donde todo es tan real como la vida misma y que según sus palabras es una secta, la secta bloguera. Personalmente fue un soplo de aire fresco a mi estancada vida laboral, hizo que mi día a día tuviera algún momento donde hiciera algo que de verdad me llenara y me hiciera sentir tal y como soy, es decir una olla en ebullición. Me ha aportado conocer a gente maravillosa a la que quiero con locura, establecer lazos especiales con gente con la que compartes un mundo conocido. Me ha hecho vivir momentos únicos y a la vez emocionalmente duros, pero por mucho que cuente creo o tengo la sensación que sólo la gente del 2.0 puede llegar a entenderlo. En definitiva, si tuviera que ponerlo en una balanza, es tanto lo positivo, que creo que es de esas cosas buenas que me han pasado en la vida. Eso sí, he tardado un tiempo en saber racionalizarlo, porque eso también tiene lo suyo, es saber darle su hueco dentro de tu vida y rutina diaria, al principio fue complicado ahora creo que comienzo a convivir con ello, aunque lo del anonimato empiece a pasarme cierta factura.

Pero sin duda lo más valioso que me ha aportado el blog, es ese momento de poder escribir o dar rienda suelta a mi locura y ver que hay gente anónima a la que no conoces pero que llevan tiempo leyéndote, disfrutando, riendo o llorando contigo y sobre todo comentándote y haciendo sentir que para ellos leerte es algo ameno, siempre digo que para mí, mi lector es mi mejor marca.

No soy muy dada a dar consejos de maternidad en mi propio blog ya que cada embarazo es un mundo.

Los que seguimos tus aventuras y desventuras por las redes sociales, sabemos que estás de nuevo embarazada (enhorabuena) pero que no lo estás llevando todo lo bien que cabría esperar. ¿Te han ayudado las redes sociales a sobrellevarlo todo mejor o quizás tanta información te esté mareando más de la cuenta?

Informo que desde la última visita al médico y el cambio de tratamiento la cosa ha empezado a mejorar considerablemente y menos mal, que veía un desahucio prematuro de la huevo kínder por malestar de su madre. A ver las redes sociales en mi caso ayudan, porque soy muy activa en twitter y compartir y sentir el calor de esa gente con la que cada día compartes tus inquietudes ayuda y decir lo contrario sería engañarme. Pero es verdad que a nivel de información por razones de una enfermedad que sufrimos en la familia, no suele ser de leer mucho. Me explico, veo útil saber de la experiencia de la gente en sus blogs y leer sus remedios o maneras de afrontar los baches del embarazo pero a nivel más médico prefiero tratarlo en persona con el especialista. En internet se maneja demasiada información y como bien dices a veces marea....quizás por eso no soy muy dada a dar consejos de maternidad en mi propio blog ya que cada embarazo es un mundo.

¿Qué cosas vas a hacer en este embarazo que no pudiste hacer en el anterior, cuáles no piensas repetir y que otras si que repetirás?

En el primer embarazo hice muchas cosas que no puedo hacer ahora, desgraciadamente fue mucho mejor que este. No pienso repetir las clases preparto o no por lo menos donde las hice en el primero, no me aportó gran cosa. No voy a repetir ginecólogo, esta vez estoy decidida a vivir algo un poco diferente o por lo menos ser más consciente y tomar parte en el proceso, aunque lo veo complicado. Repetiría mi vitalidad, que ahora no la tengo, mi estado físico que tampoco y mis sesiones de piscina cual preñada loca dándolo todo. Voy a repetir el no tener claro el nombre de la criatura hasta bien cerca de la fecha y llamarle de maneras no muy normales. Me hubiera gustado no repetir una biopsia corial, me hubiera gustado no repetir los ardores. No repetiría el estar sin comer jamón tantos meses, esta vez probaré a congelar. Esta vez no voy a repetir el dejar opinar a todo el mundo de todo y sobre todo lo relativo al embarazo o la criatura, somos por general muy de opinar, yo la primera. Y por supuesto no repetiría, ni las contracciones, ni el parto ni la perdida dolorosa y traumática de mi querido suelo pélvico. Eso sí, espero repetir la misma cara de flipada cuando me la pongan delante y vea sus grandes ojos mirándome con cara de más alucinada que yo.

Eres una mamá bloguera con menos pelos en la lengua que conozco. ¿Cómo se lleva eso en un mundo en que casi todos nos escondemos detrás de una identidad virtual?

No sabría muy bien que responderte, yo creo que lo llevo bien, que tengo claro como soy, como he sido desde el principio y según algunas de mis compañera, precisamente ese es mi sello de identidad. Yo también me he impuesto una identidad virtual con el mero hecho de guardar mi anonimato y el de mi familia, pero sólo en el nombre, no me he inventado ningún personaje. Mi blog está basado en hechos reales con algún toque de exageración peinetera. Después de dos años lo intento llevar lo mejor posible, pero no negaré que hay muchos momentos en que el ser tan directa, sincera y visceral no me ha venido nada bien, pero me cuesta luchar conmigo misma, soy como soy y a quien le guste bien y quien no siempre nos quedará el "unfolow". Pero si te soy sincera creo que la maternidad es un mundo bastante complicado como para andar adornándolo. Quizás lo más arriesgado de mi existir bloguero, es el no haber renunciado a hablar de muchas otras cosas sin tapujo alguno, desde la política, los sentimientos de pareja, las reivindicaciones del país o todo aquello que rodea mi vida cotidiana. No me he limitado a ello, y eso pues tiene sus partes buenas y sus partes malas, pero todas ellas son parte de mí y por ahora no pienso renunciar a ellas.

¿Cómo sería para ti el binomio, madre-mujer trabajadora ideal? ¿Es posible compaginar los dos y ser feliz?

UFFFF esto que me preguntas es lo que responde al famoso palabro CONCILIACIÓN que en este nuestro país no es precisamente muy encaminado. Para mí lo perfecto, sería trabajar en algo de lo que me gustara, con un horario por el estilo de 9 a 15 es decir una media jornada que me permitiese llevar a mis hijos a cole y guarde y poder disfrutar a la tarde de ellos. Para eso en este país tendría que haber plazas de guarderías públicas para todos o privadas a precio razonable, porque con los sueldos que manejamos, simplemente vamos a trabajar para cubrir las horas de guardia y custodia de nuestros churumbeles. Y ya que estamos una baja de maternidad un poco más larga. Pero vamos que si ese binomio fuera posible con horario-dinero-calidad, yo sería la mujer más feliz del mundo y por supuesto la natalidad de este país yo creo que aumentaría.

Muchas gracias Nerea por haber sido tan amable al responder a la entrevista y compartirla con todos en el Especial Mamás blogueras con motivo del Día de la madre.

Más información | Peinetapintxosymimonillo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos