Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás (XI)

Blogs de papás y mamás (XI)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana hemos estado leyendo Blogs de papás y mamás, disfrutando y aprendiendo de otras familias que, a través de la red, comparten con nosotros sus experiencias.

Comienzo con el agradecimiento Mari Cruz, la autora de uno de mis blogs de referencia, "Meditar para ser", que nos deleita con un regalo, el adelanto de su próximo libro de meditaciones para niños con una delicada narración que llevará a los pequeños a una gran relajación potenciando su imaginación y creatividad.

En el blog habitual de Mari Cruz, "Macedona de fruta dulce", del que ya os he hablado en ocasiones, podemos encontrar otra meditación que les encantará a los niños. Nosotros ya la hemos hecho, como hacemos cada noche, y ha sido realmente una preciosa experiencia.

En "Cacerolas y abrazos", Azu y Malena nos traen esta semana muchos temas interesantes, como, por ejemplo, una recopilación de recursos para celebrar San Jordi, el Día del Libro, y la estupenda idea de organizar un grupo de apoyo virtual para aprender a organizar mejor las tareas del hogar.

Además me encanta poder presentaros el blog de Montse, una de nuestras lectoras, mamá y escritora, que cuenta historias preciosas y llenas de emotividad, que nos trasladan al mundo de los sentimientos. El blog se llama "El baúl de Mon" y expresa precisamente que es realizado "por el placer de narrar, por el deseo de sentir, por el sueño de transmitir".

Destaco estos dos preciosos cuentos: "Madre leona, leona madre" y "El tiempo de los duendes", dos verdaderas delicias para el lector.

Y sigo. En el interesante blog de Laura, "Enseñar a pescar", nos explica la experiencia personal con el unschooling, una manera de educar en casa en la que se proporciona al niño recursos pero no se dirige su aprendizaje, dejándo que sea él mismo el que vaya avanzando según sus intereses. Y de ese modo, su hijo Damián, una tarde pidió un boli y empezó a escribir palabras como "peligroso" o "dinosaurio" sin que nadie se pusiera a enseñarle previamente, solamente llevado por su curiosidad y observación.

En "Mamá dame teta", Janet, una doula de enorme sensibilidad, nos explica sus reflexiones sobre temas que seguro nuestros lectores se han planteado. La socialización de los niños pequeños y ese empeño que tenemos en hacerles aprender a compartir cosas cuando quizá no están preparados para ello, y también eso que se viene a llamar "mamitis".

Y nuestra amiga y compañera Miriam, en "Crianza y confianza" añade a lo anterior nuevos apuntes sobre una forma de vivir la maternidad desde el respeto y la empatía, de una manera siempre certera y sencilla. Se pregunta y nos pregunta cosas tan serias como si ser padres nos hace egoístas o cuantos hijos debemos tener.

Tengo que confesaros que esta semana de paseo por los blogs de papás y mamás ha sido para mi una de las más fructíferas y enriquecedoras, y espero que disfrutéis con su lectura tanto como yo he hecho.

La semana que viene os ofreceremos un nuevo repaso por blogs de papás y mamás.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos