Compartir
Publicidad
Blogs de papás y mamás: rutinas 'en modo exprés', conciliación y trabajo gratis.
Bebés y más

Blogs de papás y mamás: rutinas 'en modo exprés', conciliación y trabajo gratis.

Publicidad
Publicidad

Hoy, como cada martes, hacemos un repaso a lo más interesante que se ha podido leer en algunos de los blogs de papás y mamás que podemos encontrar en la red.

Cuando te conviertes en padre tu ritmo de vida cambia por completo... yo tengo la sensación de que hago mil cosas en el día, que las horas no me alcanzan jamás y que quisiera dedicar más horas a estar tranquilamente con mi hija... por eso me ha gustado descubrir la rutina diaria en 'modo exprés' de Mujeres & Madres Magazine, porque me ha hecho reflexionar sobre lo poco que pensamos acerca de nuestro día a día y lo autómatas que podemos llegar a ser para poder llegar a todo.

Siguiendo con el tema de la forma en la que invertimos el tiempo, Mamá también sabe nos habla sobre un estudio sobre el juego en los hogares y lo importante que es intentar despojarnos de los vicios típicos que tenemos los adultos cuando estamos compartiendo con nuestros hijos: controlar el tiempo porque se hace muy tarde, meterlos en 10 actividades extraescolares y no tener tiempo para más, pensar en otras cosas cuando estamos con ellos, y un sinfín de cosas que le quitan calidad a una actividad que debería disfrutarse y no simplemente una cosa más en la lista de 'cosas por hacer'.

Creo que uno de los sentimientos más comunes cuando tenemos hijos (e independientemente de su edad), es la frustración. Quieres ser la madre perfecta pero la vida se encarga de demostrarte día tras día que somos humanos, que cometemos errores y que esto de la crianza es una labor en la que aprendes día tras día. Por eso la recomendación de Bea, Mamádedos sobre libros para trabajar la frustración me ha parecido muy interesante porque se trata de cuentos que podemos interpretar de acuerdo a nuestro caso.

Un tema del que seguramente tendremos que tratar durante muchos años más es el de la conciliación. Mamás Full Time hace una reflexión muy realista sobre el tema y su conclusión me ha parecido dura pero fundada: Es imprescindible que nosotras sigamos trabajando gratis.

Cambiamos rotundamente de tema con un post de la Boticaria García sobre los motivos por los cuales la vacuna Bexsero se encuentra agotada y la forma en la que se podrá adquirir próximamente.

Por último un post que me ha gustado porque puede ser una buena opción de cara a los regalos de navidad: una revisión de la Chicco Happy tab, una tableta súper completa que Star en Rojo ha probado con su pequeña y de la que nos cuenta su experiencia y los pros y los contras que le ha encontrado.

Esperamos que os haya resultado interesante el repaso que hemos hecho hoy por los blogs de papás y mamás. Y os recordamos que si tenéis un blog en el que habláis de vuestra experiencia como padres o madres y queréis que le echemos un vistazo, dejad un comentario en esta entrada y lo iremos mirando para futuras revisiones semanales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio