Compartir
Publicidad

¿Qué ejemplos influyen en la alimentación de nuestros hijos?

¿Qué ejemplos influyen en la alimentación de nuestros hijos?
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha dado a conocer un nuevo y sorprendente estudio sobre los ejemplos en los hábitos alimenticios de los más pequeños, un asunto realmente preocupante teniendo en cuenta los altos índices de obesidad infantil en los países desarrollados.

Según la investigación realizada en los Estados Unidos los hábitos alimenticios de los niños se ven cada vez más influenciados por la televisión y por los hábitos que tienen sus pares que por el ejemplo que dan los padres.

Nos hace pensar que poco podemos hacer los padres frente a la negativa influencia de la tele y de sus amigos, pero creo que no es tan así. También han comprobado que aquellos niños cuyos padres llevaban una dieta sana eran tres veces más propensos a llevarla que aquellos cuyos padres comían alimentos poco saludables. O sea que algo influimos

Desde luego que la televisión tiene mucha culpa en la promoción de hábitos de vida poco saludables para los pequeños, pero sigo creyendo que el ejemplo de los padres es fundamental para fomentar en los pequeños una forma de vida saludable.

Los padres debemos estar presentes para vigilar lo que ven en la tele así como para controlar qué comen y fomentar la práctica de ejercicio. El problema es que hay muchos padres que prácticamente no comparten con sus hijos ninguna comida del día y eso también es importante a la hora de predicar con el ejemplo.

Además de seleccionar los alimentos más adecuados y cocinarlos de una forma saludable, compartir la mesa familiar al menos una vez al día (eso sí, con la tele apagada) favorece los buenos hábitos. Algunas investigaciones sugieren que los niños que comen con los padres consumen alimentos más sanos.

Predicar con el ejemplo sigue siendo esencial a la hora de educar a nuestros hijos, tanto en el ámbito de la alimentación como en otros. Idealmente, si todos los padres inculcaran buenos hábitos alimenticios en sus hijos verse reflejados en sus pares no sería una mala influencia para los niños, sino que contribuiría a mejorarlos.

Vía | Vitónica
Más información | Research Gate
En Bebés y más | Consejos para evitar la obesidad infantil, La educación de los padres respecto a la alimentación saludable se astilla con la publicidad, La TV, enemiga de la obesidad infantil, La importancia de comer en familia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio