Compartir
Publicidad
Publicidad

Una idea a imitar: parques con zonas accesibles para niños con problemas de movilidad

Una idea a imitar: parques con zonas accesibles para niños con problemas de movilidad
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Compartimos esta buena noticia que me parece que debería servir de ejemplo a otras muchas ciudades. Empecemos por pedir parques seguros, pero vamos más allá y queremos parques con zonas de integración para niños con discapacidad.

El parque de los Pericones de Gijón contará con una zona de juegos especialmente adaptada para niños con problemas de movilidad. El servicio municipal de Parques y Jardines acondicionará un espacio para la próxima instalación de una zona de “juegos infantiles de integración”.

Los trabajos que se pretenden emprender incluyen la realización de suelo con pavimento de seguridad de caucho rodeado por un pasillo perimetral que permita comunicar las distintas zonas del área sin interferir en los propios juegos.

Además está prevista la construcción de dos zonas dotadas de mobiliario urbano accesible, pensadas principalmente para los cuidadores de los pequeños. Así será más fácil avanzar sobre ruedas. Varias zonas del parque son en la actualidad de arena, por lo que se dificulta el tránsito de los cochecitos o sillas de ruedas.

La nueva zona “de integración” del parque tendrá un diseño más accesible y los juegos también estarán adaptados para los niños con problemas de movilidad. ¿No se trata de una buena idea para que puedan disfrutar todos los peques en el parque?

Vía | El Comercio
Foto | Pink Sherbet Photography en Flickr-CC
En Bebés y más | Las colillas en el parque, Se prohibirá fumar en los parques infantiles, Los parques no son guarderías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos