Publicidad

Taller infantil: Gladiadores en el Museo MAHE de Elche

Taller infantil: Gladiadores en el Museo MAHE de Elche
Sin comentarios

Publicidad

Seguimos proponiendo actividades para estas vacaciones, y hoy toca trasladarse a la época romana. Durante el mes de julio el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE)organiza el taller infantil "Gladiadores en el MAHE".

“Gladiadores en el MAHE” es un taller gratuito dedicado a los gladiadores romanos, dirigido a niños y niñas de cinco a 11 años. La actividad se desarrollará en el MAHE de martes a viernes, del 2 al 26 de julio. El horario previsto para la actividad es de 10:00 a 12:00 horas.

Esta actividad cultural y educativa tiene como finalidad, aparte de dar a conocer el mundo de los gladiadores, fomentar el interés por descubrir nuestro pasado, acercar la cultura romana a los niños de forma lúdica y didáctica y estimular la habilidad artística de los niños, así como el trabajo en equipo.

El taller didáctico consta de dos partes, la primera más teórica, donde se explicarán los conceptos básicos referentes a la cultura romana a través de un montaje fotográfico. Después llega la parte práctica, en la que los niños elaborarán un brazalete y una espada empleando distintos tipos de materiales (cartones, pinturas...).

El colofón del taller, probablemente la parte más divertida, lo pondrá una representación del juego de gladiadores empleando disfraces y el material realizado durante la visita.

El taller es gratuito, aunque es necesaria inscripción telefónica previa. En esta ocasión tenemos muy cerca la posibilidad de realizar este taller infantil de "Gladiadores en el MAHE", de modo que espero asistir y poder contarlo todo.

Más información | MAHE En Bebés y más | Ocio infantil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir