Compartir
Publicidad
Publicidad

Súmate con los niños a la Hora del Planeta

Súmate con los niños a la Hora del Planeta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mañana 27 de marzo, entre las 20,30 y las 21,30 horas se celebra la Hora del Planeta. Se invita a todo el mundo a sumarse a esta iniciativa por el cambio climático, así que desde Bebés y más invitamos a los padres a que se sumen con los niños a la Hora del Planeta.

En el contexto de esta propuesta mundial impulsada por WWF se pretende implicar a los niños para que tomen conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta desde pequeños.

Como debemos apagar las luces de casa durante una hora, y sabemos que con niños no es nada fácil estar a oscuras, os proponemos algunas actividades que podéis hacer con ellos para pasar un rato divertido a la vez que colaboráis contra el calentamiento global.

Si os quedáis en casa podéis organizar juegos en la oscuridad. A los niños les encantará la idea. Podéis jugar al escondite o al pilla pilla en la oscuridad con la ayuda de pequeñas linternas (nosotros jugamos a veces en casa y las niñas se lo pasan en grande).

También se puede montar una tienda de campaña y simular que estáis de campamento en la selva o en la montaña. Podéis leer cuentos o hacer juegos dentro de la tienda iluminada por una lámpara a pilas. Si os animáis y dejáis todo listo antes del apagón, se puede improvisar una cena a la luz de las velas, colocándolas siempre en alto por si acaso.

Si queréis celebrarlo fuera de casa, la organización de la Hora del Planeta propone actividades para hacer con los niños en las principales ciudades españolas. En Madrid, por ejemplo, habrá a lo largo de la tarde actividades y juegos para los más pequeños, y una exhibición de patinaje en el Parque del Retiro. En la página oficial puedes consultar la agenda de eventos en tu ciudad.

Luchar contra el cambio climático es cosa de todos, también de los más pequeños. Además, puede convertirse en un plan de sábado muy divertido, así que proponemos apagar la luz y sumarse con los niños a la Hora del Planeta.

Más información | WWF En Bebés y más | Pocoyó se une a la Hora del Planeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos