Compartir
Publicidad

Puente de mayo en Madrid: nueve planazos para disfrutarlo en familia

Puente de mayo en Madrid: nueve planazos para disfrutarlo en familia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tanto si vives en Madrid como si no, el puente de mayo es una oportunidad perfecta para disfrutar de las mil y una opciones que ofrece la ciudad aprovechando las buenas temperaturas y que podemos disfrutarla con un poco más de tranquilidad, ya que muchos madrileños aprovechan estas mini-vacaciones para viajar.

Museos, teatro, actividades al aire libre... Hay planes para todos los gustos. Lo importante es salir de la rutina y disfrutar del tiempo compartido, que siempre es escaso. Si preparamos los planes juntos haciendo partícipes a los niños se sentirán importantes y anticiparemos la diversión. Aquí van 11 planazos para disfrutar del puente de mayo en Madrid.


Disfrutar del teatro y la danza

Teatro Gioco Vita Il Cielo Degli Orsi 01 C Serena Groppelli Preview

Teatralia es el festival internacional de teatro para niños más importante de la Comunidad y justo termina el fin de semana del puente. El sábado 28 se representan las obras Soñando a Pinocho, de la compañía española La Tartana, y El cielo de los osos, una representación de teatro de sombras de la compañía italiana Teatro Gioco Vita..

El domingo toca teatro de títeres con Historia de un calcetín (La canica teatro) y, para poner el broche de oro al certamen, Teatralia acoge el estreno en España de Wrapped, un clásico de la compañía israelí Inbal Pinto & Avshalom Pollak Dance Company, una de las formaciones de danza contemporánea más prestigiosas del mundo.


Buscar meninas por la calle

Meninas2

Las protagonistas del cuadro de Velázquez se han escapado del Museo del Prado y andan sueltas por la ciudad. El proyecto Meninas Madrid Gallery ha llenado a las calles de meninas diseñadas por artistas, músicos, actores o diseñadores de moda. En su página web hay un mapa con la ubicación de todas las figuras. La excusa perfecta para perderse por la ciudad.


Un día en las carreras

Club Poni Turf

Al Hipódromo de la Zarzuela no solo se va a vivir la emoción de las carreras. Los niños tienen un montón de espacio libre de coches para correr y, los fines de semana, acuden multitud de familias a disfrutar de un día al aire libre.

Para el domingo del puente han preparado actividades especialmente dirigidas a los peques: a partir de las 11 de la mañana empezará a funcionar el "Club Poni Turf" una zona dedicada a los más pequeños con castillos hinchables y paseos en poni. Este y otros 99 planes está incluido en el libro ¿Qué hacemos hoy? Los 100 mejores planes para disfrutar de Madrid en familia, que ha escrito una servidora y cuya tercera edición estará en las librerías este año.


A ver a la Dama de Elche

Man

Si no has tenido la oportunidad de visitar el Museo Arqueológico Nacional desde que reabriera en 2013, no la dejes pasar. La completa remodelación que le han hecho lo ha convertido en uno de los museos más interesantes para visitar con niños, sobre todo la parte de las momias, que les encanta.

En la web del Museo hay un montón de material para preparar la vista, incluido un paseo virtual. El domingo abre la Sala de Actividades, donde realizar de forma autónoma actividades relacionadas con las piezas de la colección. Además, en el mostrador de información de la entrada hay unas carpetas didácticas para que la visita por nuestra cuenta sea más divertida.


Conocer otros países

Fontana

Para ver la puerta de Brandenburgo, la Fontana di Trevi y la torre Eiffel en el mismo día no hace falta coger aviones. A unos pocos kilómetros de Madrid, en Torrejón de Ardoz, está el Parque Europa, donde además de la curiosidad de ver las reproducciones de los monumentos más famosos del mundo, hay un montón de cosas para hacer con los niños.

Se puede atravesar el lago en tirolina, remando o dentro de una bola acuática. También hay un circuito de multiaventura, minigolf, atracciones y un montón de cosas más. Si tenéis tiempo, no dejéis de visitar La Mujer Gigante, una exposición didáctica muy divertida para conocer el cuerpo humano.


El rey león desde dentro

Rey Leon

El Rey león lleva representándose en la Gran Vía madrileña desde 2011, y lo que queda. Los fans del musical pueden vivir este puente una experiencia muy especial: disfrutar de los minutos iniciales del musical como si estuviésemos en el escenario como un miembro más de la compañía gracias a la realidad virtual.

Será en la tienda Movistar situada en el número 28 de la Gran Vía. Además, en la misma ubicación se han programado distintas actividades para conocer los secretos que se esconden detrás de una súper producción como ésta: demostraciones de maquillaje, explicaciones de puppets, exposición de vestuario, vídeos explicativos, masterclass de danza en las que poder participar en pareja o familia… Todas las actividades son gratuitas, pero hay que registrarse en este enlace http://flagshipstore.telefonica.es/El-Rey-Leon


¿Qué pinto aquí?

Jesus De Miguel

La sala Velázquez, 12 acoge la obra del polifacético artista Jesús de Miguel, en la que los niños tendrán un espacio especialmente reservado para ellos: una alfombra donde podrán desplegar todo su arte y pintar lo que les apetezca imitando la libertad creativa del artista. Toda la información aquí.



Una peli al estilo americano

Race

¿Ver una peli al aire libre y que nos lleven la comida hasta nuestro coche? ¡Planazo! En Madrid han puesto un autocine en el que imitar a Danny y Sandy, de 'Grease'. Aunque a tus hijos esta película les sonará a chino, estarán encantados de ver la tercera entrega de los Vengadores comiéndose un perrito caliente en el asiento trasero del coche.


Bautismo de escalada

Sputnik

La escalada es un deporte no competitivo que fomenta valores muy postivos para los niños como la cooperación, la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente, la igualdad... Al contrario de lo que se pueda pensar, para inciciarse no hace falta ni tener una buena forma física ni ningún tipo de conocimiento previo.

En el rocódromo Sputnik Climbing Center ofrecen bautismos de escalada para adultos con niños a partir de dos años, en los que nos enseñan lo más básico de una forma divertida. La única pega es que los niños son como monillos, que enseguida aprenden y nos dejan a la altura del betún.

Nueve planazos para conocer mejor la ciudad o para disfrutarla con un ritmo más pausado aprovechando estos días de descanso.

En Bebés y más La importancia de compartir tiempo con nuestros hijos, Qué hacer en Madrid con niños: 21 planes gratis en familia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio