Publicidad

Niño chino de cinco años maneja una pala excavadora como un profesional

3 comentarios

Publicidad

Publicidad

A cuadros me he quedado cuando lo he visto. Conozco a adultos incapaces de poner un lavavajillas en marcha y ya no digamos las capacidades de los niños de cinco años de mi alrededor, incluido mi hijo. Pero este niño chino de cinco años maneja una pala excavadora como un profesional

El joven operario se llama Wang Shuhan y fue grabado por su padre mientras manejaba una pala excavadora de varias toneladas y capaz de arrasar hasta los cimientos la obra donde estaban operando.

Pero ahí le tenéis, como si fuera algo del día a día, como uno de nuestros hijos puede manejar uno de sus juguetes, ahí esta él, a los mandos de ese monstruo como un verdadero profesional. Y eso es lo que me llama la atención y me mosquea, según su padre, le lleva llevando consigo al trabajo desde que tenía tres años y "alguna vez" le ha explicado para qué servía cada palanca.

Señor padre de semejante portento del movimiento de tierras, no me creo yo que el chico tenga semejante manejo de la máquina simplemente con haberse puesto a los mandos un par de veces, sino que más bien me parece que sea uno de os trabajadores eventuales de allí, aunque espero equivocarme y sea realmente un caso de virtuosismo chino.

Reconozco que en nuestra sociedad hemos pasado de un "ahí te las arregles" a cuidado con esa china que puedes tropezar con ella y podría ser el fin del mundo. Creo que nos estamos pasando en la sobreprotección de nuestros hijos, pero este caso chino me parece que se encuentra en la esquina opuesta y aunque sea un ferviente defensor de poderse llevar a los niños al trabajo, creo que debe hacerse siempre que el lugar no suponga un peligro potencial para ellos y desde luego una obra no me parece un lugar kinder-friendly como se dice hoy en día.

Y si pensabais que lo de este niño era un caso excepcional, os diré que nada más lejos de la realidad y que parece que eso de manejar maquinaria pesada debe ser un juego de niños porque aquí tenemos a otro niño, en este caso Armenio que también es capaz de hacer el trabajo de su padre.

Y aquí a otro niño del otro lado del charco, ¿alguien necesita hacerse una piscina para este verano?

¿Qué, dispuesto a dejarles las llaves del coche para que vayan a hacer la compra este verano?

Vía | parentdish, youtube
En Bebés y Mas | Pala excavadora ALEX, se el rey del parque, Un niño de tres años, capaz de manejar maquinaria pesada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir