Publicidad

Nadar es vida, un programa para pequeños nadadores

Nadar es vida, un programa para pequeños nadadores
2 comentarios

Publicidad

Ayer distintas figuras populares de la natación española presentaron el programa "Nadar es vida" para pequeños nadadores, que pretende que aprender natación sea una actividad saludable, segura y divertida.

Se trata de un plan de la Real Federación Española de Natación que pretende imprimir el sello "Nadar es vida" para unificar la enseñanza de la natación, con alicientes interesantes para los pequeños.

El programa ofrece a los padres una guía clara y definida del camino que siguen los niños a medida que van progresando en sus clases de natación, orientándoles hacia la adquisición de hábitos de vida saludades mediante la práctica deportiva.

La finalidad principal es mejorar la seguridad y confianza de los niños en el medio acuático, así como premiarles y motivarles para que permanezcan nadando el mayor tiempo posible, tal vez para toda su vida.

Con este motivo se han diseñado una serie de "premios" originales, unos certificados en los que aparecen distintos animales marinos en peligro de extinción, aprovechando así para aumentar la concienciación sobre este problema.

En la web de Nadar es vida se puede encontrar toda la información sobre el programa, orientada a escuelas de natación, a monitores y a padres, con un buscador de las escuelas de natación más cercanas.

El programa Nadar es vida está dirigido a niños a partir de los tres años y creo que puede aportar confianza a esos padres que llevan a sus niños a clases de natación y hacerlo un poco más divertido para los pequeños, siempre de manera segura.

Foto | Thinkstock
Sitio Oficial | Nadar es vida
En Bebés y más | Las mejores piscinas para natación de bebés, Algunos riesgos de la natación para bebés y niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir