Compartir
Publicidad

Las aventuras de "Marco" adaptadas en una miniserie de televisión

Las aventuras de "Marco" adaptadas en una miniserie de televisión
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“Verano azul” y “Marco, de los Apeninos a los Andes” sean probablemente las dos series infantiles que más lágrimas han hecho derramar a los niños con sus episodios míticos. Ahora, las aventuras de “Marco” van a ser adaptadas a la televisión en una miniserie de Antena 3.

Recordemos que la mítica serie de animación japonesa estaba protagonizada por un niño que busca a su madre. En la versión televisiva, donde los personajes serán “de carne y hueso”, el pequeño será interpretado por Sergi Méndez, el actor de 10 años conocido por su papel en ‘Hispania’. Eso sí, parece que no será acompañado del mono Amedio, y se le echará de menos.

La mini serie, que se estrenará esta Navidad, se está rodando en el puerto de Málaga y en la playa de Maro, en Nerja (precisamente donde transcurrían los episodios de “Verano Azul”), aunque la filmación tiene otras localizaciones como los Pirineos.

Otros personajes de esta miniserie de tres entregas estarán interpretados por Ariadna Gil (la madre de Marco), Ernesto Alterio, Álvaro de Luna, Mercedes Sampietro o Julián Villagrán, entre otros. Estará ambientada en la actualidad, como indica el hecho de que aparezca un asistente social (Ernesto Alterio). Esta es la sinopsis:

Marco vive en el seno de una familia humilde en un pequeño pueblo de las montañas. Su madre, viuda, tiene que marcharse a trabajar lejos del hogar para poder mantener a sus hijos. En su ausencia, los niños son acogidos por un matrimonio del pueblo. La vida de Marco da un vuelco cuando, repentinamente, él y su hermano dejan de tener noticias de su madre.

Nadie sabe dónde está ni puede contactar con ella; ha desaparecido sin dejar rastro. Con sólo doce años, Marco, llevando con él a su hermano pequeño, decide emprender un viaje en su busca.

Esperamos que esta versión no sea tan lacrimógena como la anterior de dibujos animados, imagino que no estará tan orientada a niños (aunque mira que aquella nos hacía sufrir…), pero estoy segura de que las aventuras de “Marco” adaptadas en la serie de Antena 3 van a lograr reunir frente a las pantallas a muchos nostálgicos de la serie de dibujos…

Vía | La Vanguardia
En Bebés y más | Dibujos animados de El Principito en Disney Channel, “One Born Every Minute”, un reality sobre nacimientos, ¿Ven tus hijos dibujos animados de tu infancia?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos