Publicidad

Las 17 mejores películas para niños de 2015
Actividades para bebés y niños

Las 17 mejores películas para niños de 2015

Publicidad

Publicidad

Diciembre es el mes de echar la vista atrás. De hacer balance, de valorar lo que ha dado de sí este año. Y son fechas de vacaciones escolares, familiares. En esos días donde no se puede o no apetece ir al cine, os proponemos un plan para padres cinéfilos que quieren transmitir su afición a los más pequeños de la casa: recuperar los mejores estrenos de 2015.

En este artículo tenéis un listado con los 17 títulos más recomendables para vuestros hijos (y para vosotros). Hay de todo, desde historias con dinosaurios a batallas de superhéroes, pasando por ovejas aventureras o monstruos entrañables. Como los niños, la imaginación de estos cineastas no tiene límites...

‘Los Minions’ (‘Minions’)

Estas simpáticos y entrañables criaturas se han convertido en un fenómeno mundial, motivo por el cual protagonizan su primera aventura en el cine. La película es justo lo que cabe esperar: un entretenimiento ligero e infantil, con gags constantes en esta búsqueda del villano definitivo que arroja luz al misterioso pasado de los esbirros de Gru. Risas aseguradas para los fans de los Minions.

Calificación oficial: Apta para todos los públicos.

‘Del revés’ (‘Inside Out’)

La mejor película animada del año. Tiene todo lo que hace grande a Pixar, ingenio, emoción y diversión, y plantea una historia original: ¿qué ocurre en nuestro cerebro? Se dirige a todos los públicos de la manera más acertada: los más pequeños se quedarán con el humor y el espectáculo mientras que los adultos podemos maravillarnos con el estilo visual y la capacidad del estudio para llegarnos al corazón. Imprescindible.

Calificación oficial: Apta para todos los públicos.

'Astérix: La residencia de los dioses' ('Astérix: Le domaine des dieux')

Al fin, una adaptación FIEL al espíritu de las famosas historias creadas por Uderzo y Goscinny. Las viñetas del cómic cobran vida en esta excelente comedia de aventuras que dejará más que satisfechos tanto a los fans de los personajes como a quienes busquen un buen rato de diversión animada.

Calificación oficial: Apta para todos los públicos.

'La canción del mar' ('Song of the Sea')

Precioso cuento de hadas basado en mitología irlandesa que, al no contar con la distribución masiva de Disney (u otro gran estudio de Hollywood), ha pasado más desapercibido de lo que merece. Visualmente impresionante, su narración engancha desde la primera escena a la última, es una joya en todos los sentidos.

Calificación oficial: Apta para todos los públicos.

‘Vengadores: La era de Ultrón’ (‘The Avengers: Age of Ultron’)

Marvel vuelve a reunir a los Vengadores tras el éxito de hace tres años. Sigue Joss Whedon al mando, con sus ingeniosos diálogos y su habilidad para combinar a tantos superhéroes y supervillanos en un gran espectáculo para todos los públicos. Tan vibrante y divertida como la primera parte, una gozada para los fans de este género.

‘Paddington’

Traslación a la gran pantalla de las historias infantiles de Michael Bond, ofrece lo que cabe esperar de estas propuestas: fiel al original pero buscando al público moderno y sacando partido a los fuegos artificiales que proporciona el formato cinematográfico. Es amable, encantadora y entretenida, proporcionará un rato feliz a sus espectadores y posiblemente aumentará el número de fans del osito Paddington.

Calificación oficial: Apta para todos los públicos.

‘Home: Hogar dulce hogar’ (‘Home’)

Ligera pero encantadora aventura de fantasía con mucho humor y numerosos ingredientes. Ofrece diversión y mensajes positivos, como el respeto a los demás y la superación de los miedos. Un efectivo pasatiempo al que no hay que pedirle demasiado.

Calificación oficial: Apta para todos los públicos.

‘Jurassic World’

Secuela de la popular ‘Parque jurásico’ (‘Jurassic Park’) ofrece un entretenimiento tan espectacular como la original, con los sustos y la violencia justa para una propuesta familiar. Cargada de homenajes a la de Steven Spielberg y con un estupendo elenco bien dirigido, la película rompió todos los récords de taquilla hasta que llegó el Episodio VII de Star Wars...

Calificación oficial: No recomendada para menores de 12 años.

‘Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas’ (‘Minuscule: La vallée des fourmis perdues’)

Thomas Szabo y Hélène Giraud llevan al cine una popular serie animada, ‘Minuscule’, centrada en observar las aventuras de insectos de un modo humorístico y original, sin diálogos pero con sonidos fácilmente entendibles. La película es una delicia, muy entretenida y espectacular, con una historia sencilla pero exprimida acertadamente, con momentos que harán reflexionar a los niños.

Calificación oficial: Apta para todos los públicos.

Calificación oficial: No recomendada para menores de 7 años.

‘La oveja Shaun. La película’ (‘Shaun The Sheep’)

Como los de Ghibli o Pixar, el sello del estudio británico Aardman es una garantía de calidad. Cuidan sus producciones hasta el más mínimo detalle y eso se nota en cada fotograma de este salto a la gran pantalla de Shaun y sus amigos. Es una excelente muestra del mejor cine infantil, cargada de humor y aventuras para todas las edades, personajes simpáticos y un guion que saca partido a cada situación. Los amantes de la animación “stop motion” van a disfrutar.

Calificación oficial: Apta para todos los públicos.

‘Ant-Man’

La segunda novedad de Marvel este año vuelve a ofrecer justo lo que cabe esperar: diversión, acción y escenas asombrosas. Esta vez nos presentan a un nuevo superhéroe, el Hombre Hormiga, y tanto sus poderes como los conflictos familiares que le rodean permiten desarrollar una historia propia, diferente, más cotidiana y cercana que las últimas. Tiene encanto y es muy entretenida.

Calificación oficial: No recomendada para menores de 7 años.

‘El viaje de Arlo’ (‘The Good Dinosaur’)

¿Qué había pasado si los dinosaurios no se hubieran extinguido? Ésa es la cuestión que plantea Pixar en su último largometraje, una aventura cargada de emoción y humor, visualmente espectacular. Los dinosaurios siempre son una buena opción para entretener a los niños y aquí son protagonistas de una gran historia con acertados mensajes sobre la familia y la superación de momentos complicados o traumáticos.

Calificación oficial: Apta para todos los públicos.

'El libro de la vida' ('Book of Life')

Otra gozada visual. Se trata de una fábula más oscura de lo habitual en las propuestas de entretenimiento infantil (cercano al tono de las producciones animadas de Tim Burton), con un estilo artesanal muy llamativo. Sus raíces mexicanas y la pasión de su autor le aportan una singularidad muy de agradecer entre tanto relato anglosajón que busca arrasar en taquilla recurriendo a los mismos trucos.

Calificación oficial: Apta para todos los públicos.

‘Hotel Transilvania 2’ (‘Hotel Transylvania 2’)

Las secuelas suelen ofrecer pocas dudas. ¿Te gustó la primera? ¡Ve a ver la segunda! Genndy Tartakovsky vuelve a firmar un efectivo divertimento familiar que juega con las posibilidades de mezclar humanos con monstruos. El bebé de los jóvenes protagonistas de la primera entrega proporciona nuevas aventuras y situaciones cómicas. No llega al nivel de Pixar, pero sirve sobradamente para pasar un buen rato.

Calificación oficial: Apta para todos los públicos.

‘Krampus - Maldita Navidad’ (‘Krampus’)

De vez en cuando sienta bien pasar un poco de miedo. A los críos les encantan los sustos y este título busca reunir a toda la familia con una propuesta diferente, similar a la fantástica ‘Gremlins’. Hay humor y mucho espíritu navideño en este film que nos presenta al opuesto de Papá Noel, un ser legendario que castiga a los que no se han portado bien durante el año....

Calificación oficial: No recomendada para menores de 12 años.

‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ (‘Star Wars: The Force Awakens’)

A estas alturas sólo quien haya estado viajando a otro planeta (literal y metafóricamente) no se habrá enterado que hay una nueva película de ‘Star Wars’ en cartelera. Así es, la saga creada por George Lucas ha vuelto a los cines con una séptima entrega que, para conquistar a todos, es una especie de nuevo comienzo con otros protagonistas que toman el relevo de los clásicos. Tiene lo que cabe esperar de un espectáculo “made in Hollywood” más una abundante dosis de nostalgia.

Calificación oficial: No recomendada para menores de 12 años.

‘Carlitos y Snoopy. La Película de Peanuts’ (‘The Peanuts Movie’)

Tras triunfar con títulos como ‘Horton’, ‘Rio’ y, sobre todo, la saga ‘Ice Age’, la compañía Blue Sky acepta el reto de llevar al cine la popular tira cómica de Charles Schulz. Sorprende la fidelidad al original y engancha su arrebatador estilo animado. Apuesta por el humor y el encanto de los personajes, es recomendable tanto para seguidores como para los no iniciados en las peripecias de Charlie Brown y sus amigos. Se estrena el día de Navidad.

Calificación oficial: Apta para todos los públicos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir