Compartir
Publicidad

Las 15 películas que tus hijos deberían ver antes de hacerse adolescentes

Las 15 películas que tus hijos deberían ver antes de hacerse adolescentes
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que creo que marco mi infancia fueron las películas. Son muchos los recuerdos que tengo de ir al cine con mis padres o mis tíos y las largas temporadas que me pasaba emulando las escenas de todo lo que había visto.

Aquí os dejo una lista de aquellas películas que pienso poner a mis hijos en casa, algunas de hecho ya las han visto. Las 15 películas que tus hijos deberían ver antes de hacerse adolescentes.

Pinocho

El muñeco que quiso ser niño, las ganas y el amor de una persona por querer ser padre. Quizás no entiendan el significado que yo le veo y se queden en mentir o no mentir, pero aún así me parece una película muy recomendable.

El Chico

Siempre he creído que lo bueno del cine mudo es que ha sido capaz de transmitir el mensaje a todos los idiomas y sobre todo cierta serie de películas que daría lo mismo que tuvieran texto para leer o no, se entenderían igual.

El Mago de Oz

Otro clásico y aunque reconozco que nunca he entendido muy bien de que va o los múltiples mensajes que pueda uno sacar de ella, es un cuento muy recomendable.

E.T.

Qué niño de nuestra generación no vio la película y se tiró llorando toda la noche por haber perdido un amigo. Una maravillosa película que deberíamos ver.

El Rey León

Aunque parezca mentira, esta película firmada por la factoría Disney es una adaptación del Hamlet de Shakespeare. Y narra la historia del joven león Simba y de las aventuras que recorre hasta encontrar su sitio en el ciclo de la vida junto a sus amigos Timón, un suricato y Pumba un gracioso facóquero.

La Historia Interminable

¿Qué hay mejor que salvar al mundo de su destrucción debida a la falta de imaginación y sueños de los niños? Basada en la novela alemana Die unendliche Geschichte del autor Michael Ende y a pesar de que se la considea como una novela infantil, según su autor fue escrita como crítica hacia la gris sociedad actual.

Narra la historia del niño guerrero Atreyu que busca destruir el mal que asola su mundo, leído por el niño Bastián que desde nuestro mundo se mete cada vez más en la historia. Una película que no puedes dejar de verla con tus hijos.

Los Goonies

El juego favorito de mi juventud, la búsqueda del tesoro, ¿os suena? La película narra la historia de una pandilla de amigos, Los Goonies, que se encuentran por casualidad el mapa del tesoro de un terrible pirata llamado Willy el Tuerto. ¿Hasta dónde les llevará su aventura? Una de las películas de culto de los años 80.

La Sirenita

Otro cuento de la literatura clásica, fue publicado originalmente como una obra para ballet. Narra la historia de amor entre dos seres de mundos diferentes que gracias a su constancia, fuerza de voluntad, amor del uno por el otro y algunos amigos variopintos consiguen romper todas las barreras que les separan.

Buscando a Nemo

Hasta dónde no iría un padre a buscar a su hijo. Las aventuras de este gracioso pez payaso y su olvidadiza amiga, un pez cirujano llamada Dolly. Muy recomendable.

Toy Story

La forja de una amistad entre del vaquero Woody y el guardián espacial Buzz Lightyear y las aventuras del heterogéneo grupo de juguetes que les acompañan.

La Princesa Prometida

Quizás esté dirigida para un público no tan pequeño, pero a qué niño no le encantan las historias de piratas y princesas. Los toques de humor son desternillantes y la historia tampoco presenta mucha complicación. La búsqueda del amor verdadero, pero lo mejor es la relación entre un nieto y su abuelo.

Harry Potter

Quién no conoce las aventuras de este joven mago. Quizás en este caso, sería mejor esperar a que sean un poco más mayores y puedan ellos mismos ir leyendo los libros la saga, que para mi gusto son bastante mejores que las películas, para luego poder ver todos juntos la serie desde el sofá.

Wall-E

Otra magnífica obra muda, o casi, que nos transmite un mensaje de esperanza a la par que nos advierte sobre el futuro de nuestro mundo sino somos capaces de cuidar de él.

Blancanieves

Que puedo decir de este clásico de la literatura infantil y la versión hecha por Disney, Dormilón, Feliz, Mudito, Gruñón, Tímido, Mocoso y Sabio, los siete magníficos compañeros de nuestra guapa protagonista.

Foto | Disney
En Bebés y Más | Las mejores películas infantiles: 'El Chico' (1921), ¿Tiene edad suficiente para ir al cine?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio