Publicidad

"La leyenda de Tarzán" una revisión del clásico llega de nuevo a los cines

"La leyenda de Tarzán" una revisión del clásico llega de nuevo a los cines
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No, muy surtidos de nuevas ideas no es que estén en Hollywood últimamente. Cuando no son nuevas secuelas de distintas sagas son nuevas versiones como en este caso, aunque eso sí, con historias de esas que siempre apetece ver.

El próximo viernes 22 se estrena “La leyenda de Tarzán”. Una nueva versión del clásico de 1912, Tarzán ha cumplido ya los 100 años de sobra y no se le nota nada.

Tarzan 2

La leyenda de Lord Greystoke llega a los cines españoles este mismo viernes 22 de Julio bajo la dirección de David Yates, un director de experiencia en películas infantiles y juveniles si tenemos en cuenta que dirigió las últimas cuatro películas de la saga “Harry Potter” y que se ha puesto también a dirigir la nueva entrega de J.K.Rowling, “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, de la que ya os hablaremos en su momento.

“La leyenda de Tarzán” nos trae a una vida ya de adulto en la que el protagonista ha dejado la selva para volver a su ciudad natal, a su castillo, a su vida convencional, de hecho la historia arranca cuando John Clayon III, alias Tarzán, lleva ya unos años en su mansión inglesa y felizmente casado con su amada esposa Jane.

Basándose de nuevo en la historia inicial que Edgar Rice Burroughs publicaba en 1912, los guionistas Adam Cozard y Craig Brewer, son los responsables del guión de esta historia que es de sobra conocida por mayores y pequeños pero que no por eso deja de ser atractiva para ir una tarde a disfrutar juntos al cine.

Tras descartar a Tom Hardy, a Charlie Hunnam, a Henry Cavill e incluso desechar la idea de que fuera Michael Phelps (sí, el nadador olímpico, quizás emulando a Johnny Weismuler, el Tarzán humano más conocido de la historia del cine) quien interpretara a Tarzán, ha sido Alexander Skarsgard el encargado de ponerle piel en esta actualizada versión del clásico que se ha rodado en los estudios de Warner Bros y en escenarios naturales de Reino Unido.

Margot Robbie da vida a Jane la amada esposa de Tarzán para quien también se barajó la posibilidad de que fuera interpretada por Emma Stone, quién rechazó el papel y Jessica Castain que tuvo que abandonar después de aceptarlo por los numerosos retrasos del proyecto.

Los malos de la película, que como todos sabemos también los hay, tienen el rostro y el buen hacer de Samuel L. Jackson y Cristoph Waltz y son los que engañan al protagonista para que haga algo que no es exactamente lo que él cree que es.

Los malos que además tienen un cierto carácter histórico ya que según parece están más que inspirados en conocidos esclavistas belgas durante la ocupación que este país mantuvo en Congo. Quizás este sea uno de los matices que pueda hacer más interesante la película a algunos de los niños que aún no conozcan a Tarzán más allá de los dibujos animados porque no parece que sea una película para los más pequeños precisamente si tenemos en cuenta su clasificación por edades, aunque en esto como en casi todo, la última palabra la suelen tener los padres que son los que mejor conocen la madurez de sus propios hijos.

Aventuras, acción y una revisión de una historia de sobra conocida sobre todo por los papás o mamás que acompañemos a los niños al cine o quizás en este caso sea al revés y sean ellos los que nos acompañen a nosotros… ¿no os parece?

Fotos | TW Warner España | blogdecine
En Bebés y más | La clasificación por edades de las películas y lo que se deja ver | ¿Cómo serían los protagonistas de Disney si fueran de carne y hueso? | "El libro de la selva" vuelve a la gran pantalla muy pronto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir