Compartir
Publicidad

Feria del Libro de Madrid: actividades para niños (13 y 14 de junio)

Feria del Libro de Madrid: actividades para niños (13 y 14 de junio)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana la Feria del Libro de Madrid también se dispone a recibir a niños y niñas con múltiples actividades destinadas a fomentar su amor por los libros. Estos días destacan la creación de marcapáginas, los guiñoles, la ilustración, los cuentacuentos, la música o los desplegables son algunos de los talleres y actividades que acercarán a los pequeños al mundo de las letras.

Además, habrá firmas de libros de autores de literatura infantil y juvenil, como Angelina Lamelas ("Tato, el fantasma que perdió su sábana"), o el propio Geronimo Stilton estará para recibir en persona a sus pequeños seguidores.

  • Sábado 13 de junio

Pabellón Infantil-Juvenil Constelación Libro 11,30-12,30: 'Cómo se ilustra un cuento'. Taller en donde los participantes dibujarán historias de animales. Dirigido a niños de 5 a 10 años (Sabina Editorial) 12,30-13,30: 'La caja mágica'. Patrocinado por la editorial Puerto Norte-Sur. 19-20: 'Magia y humor al por mayor'.

El Pabellón infantil de Mapfre sigue con una agenda apretada para los peques. 11-12: ‘Crea un muerdepáginas’. Taller en el que los niños crearán un marcapáginas “con dientes”. 12-13: Teatro de guiñoles 'Tres libros para salvar al Quijote': Sancho Panza pide ayuda al hada librera para que consiga convencer, a través de la magia, al Quijote de que lea otros libros que no sean los de caballería.
13-14: 'Cuentos con mucho valor'. Cuentacuentos de África, América, Europa y Asia con el objetivo de fomentar valores como la solidaridad, el respeto y la honestidad. 17,30-18,30: 'Jean Pierre, el pirata'. Teatro de guiñoles sobre el valor de la amistad: Jean Pierre quiere convertirse en buena persona y para ello le ayudarán los animales marinos, pero el malvado diablo intentará que cambie de opinión. 18,30-19,30: 'El inventor de cuentos'. Cuentacuentos. 19,30-20,30: 'Pequeño Planeta Azul'. Teatro de guiñoles sobre la concienciación ecológica: Un pequeño alienígena deberá superar una serie de pruebas para salvar al mundo de contaminación ambiental. 20,30-21,30: 'El inventor de cuentos'. Cuentacuentos.

  • Domingo 14 de junio

Pabellón Infantil-Juvenil Constelación Libro 11-12: 'Tú decides la aventura'. Taller de creación literaria para niños a partir de 8 años. 12,30-13,30: Taller de iniciación a los colores. Para niños a partir de 4 años. 18-19: 'Kasandra y la rebelión'. Patrocinado por la editorial Puerto Norte-Sur. 19,30-20,30: 'Magia con el mago Pablo Mandrake'. Patrocinado por la editorial Puerto Norte-Sur.

Pabellón Infantil Fundación Mapfre

12-13: 'Jean Pierre, el pirata'. Teatro de guiñoles sobre el valor de la amistad: Jean Pierre quiere convertirse en buena persona y para ello le ayudarán los animales marinos, pero el malvado diablo intentará que cambie de opinión. 13-14: 'El inventor de cuentos'. Cuentacuentos. 17,30-18,30: ‘Crea un muerdepáginas’. Taller en el que los niños crearán un marcapáginas “con dientes”. 18,30-19,30: 'El inventor de cuentos'. Cuentacuentos. 19,30-20,30: 'Un paseo por el zoo'. Cuento musical realizado por la Joven Orquesta Juan Crisótomo Arriaga. 20,30-21,30: ‘Libros con sorpresa’. Taller en el que se fomenta la idea del libro como objeto atractivo, mediante la creación de un librito con un desplegable.

Sitio Oficial | Feria del Libro de Madrid Más infomación | Papel en Blanco En Bebés y más | Feria del Libro de Madrid: actividades para niños del fin de semana (6 y 7 de junio), La Feria del libro de Madrid, también para niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos