Compartir
Publicidad
Publicidad

Más actividades en el Pabellón Maphre de la Feria del Libro

Más actividades en el Pabellón Maphre de la Feria del Libro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os presentaba recientemente las estupendas actividades que ofrecerá el Pabellón Maphre en la Feria del Libro de Madrid. Sin embargo, hay más posibilidades que completan una excelente oportunidad de acercarnos con nuestros hijos al fascinante mundo de los libros en esos días.

Habrá un taller de máscaras que mezcla narración, juegos de magia y manualidades, en el que los niños crearán un personaje y realizarán una máscara que luego podrán llevarse. De este modo los niños pueden superar su la timidez por medio de la máscara a la vez que se fomentan sus habilidades motoras manuales y la participación colectiva.

Otra actividad serán los hermosos cuentacuentos de Nelson Calderón titulado "Ayudemos al mundo" en el que se explican por medio de cuentos y magia conceptos como el reciclaje y la contaminación explicando de forma lúdica que podemos hacer entre todos para cuidar del mundo.
Este cuentacuentos también presentará otra actividad llamada "Cuentos con mucho valor" en el que se narrarán historias populares de África, América, Europa y Asia, que durante siglos han enseñado a los niños valores como la solidaridad, el respeto y la honestidad.

La tercera de sus propuestas se titula "Tan diferentes y tan iguales". La historia que se presentará trata de un niño, Carlitos, que vuelve al colegio después de las vacaciones… pero hay algo que no es igual al año pasado… hay nuevos compañeritos de clase: Kalem, Ye Hua y Darío, cada uno de una parte del mundo, cada uno con sus particularidades y con sus propios cuentos. Los cuatro, a pesar de sus diferencias, terminaran por entender en su lenguaje infantil las igualdades que los acercan y que demuestran que no son tan diferentes como parece. El taller tiene como objetivos educar en la la multiculturalidad, el valor de la diferencia y la tolerancia.

La música también tendrá cabida con un cuento musical llamado "Un paseo por el Zoo" en la que la Joven Orquesta Juan Crisótomo Arriaga acompañará un taller en el que se explican diferentes cuestiones de la música: dinámica, instrumentos, polifonía, etc. Todo articulado alrededor de un cuento musical que se ha escrito y compuesto para que suenen juntos.

Y para completar esta oferta tan completa el grupo Pim, pum, pam realizará el guiñol "Pequeño Planeta Azul" en el que un pequeño alienígena deberá superar una serie de pruebas para salvar al mundo de contaminación ambiental.

El horario del Pabellón Maphre en la Feria del Libro de Madrid para el público en general será para los talleres de 18.00 a 21.30 horas, de lunes a viernes, y de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.30 horas, los días festivos aunque ofertarán actividades para todo el público: de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.30 horas (de lunes a viernes) y de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.30 horas (festivos).

En Bebés y más | Actividades en la Feria del Libro de Madrid en el Pabellón Infantil Maphre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos