Compartir
Publicidad
Publicidad

Actividades en la Feria del Libro de Madrid en el Pabellón Infantil Maphre

Actividades en la Feria del Libro de Madrid en el Pabellón Infantil Maphre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca la Feria del Libro de Madrid, uno de los eventos culturales de mayor aceptación en nuestra geografía. Tendrá en el Parque del Retiro, del 29 de mayo al 14 de junio, y, como es habitual, será el punto de presentación de numerosas novedades editoriales, incluídas las pensadas para los más pequeños. Este año la Fundación Maphre amplía su presencia con un Pabellón Infantil en el que se realizarán numerosas actividades pensadas para los pequeños y que fomentarán el ideario de la institución: la integración social y los valores de convivencia.

Se presenta con un doble objetivo: fomentar el amor por los libros entre los más pequeños y contribuir a integrar a los niños con discapacidad en la sociedad.

El pabellón ha sido diseñado sin barreras arquitectónicas y allí se podrá disfrutar de divertidos talleres de música, magia e ilustración de cuentos, entre otros, así como de actividades relacionadas con la literatura y la cultura, que servirán para trasmitir a todos los niños la importancia de valores como la amistad, la solidaridad y la tolerancia.

A continuación os detallo cada taller, para que podaís elegir el que mejor se adapta a las preferencias de vuestros niños.

El inventor de cuentos es una narración oral a cargo de Ana García Castellanos que tiene como objetivo gozar de los cuentos, desarrollar la capacidad de comprensión, creativa y afectiva de los niños, el conocimiento de sí mismos y de los demás. Ampliar su vocabulario y despertar su interés por la lectura.

La princesa amaba hacer colecciones: de mariposas, de muñecas. Luego las ordenaba, de la más importante a la menos importante. Una vez decidió coleccionar palabras. Pero, ¿cuál es la palabra más importante? Ni el rey, ni la reina ni el jardinero ni la cocinera se ponían de acuerdo. Al fin, el bufón vino en ayuda de la princesa. Y gracias a su ingenio se construye este espectáculo: las palabras del bufón están escritas en tarjetas, que escogen los niños… A partir de ellas surge toda una colección de cuentos inauditos.

Jean Pierre el pirata es un teatro de guiñol realizado por la compañía Pim, pum, pam que pretende transmitir las ideas del valor de la amistad y de la superación personal.

Jean Pierre quiere convertirse en buena persona y para ello le ayudarán los animales marinos, pero el malvado diablo intentará que cambie de opinión.
Gustavo Otero para Maphre

El lápiz mágico estará conducido por Gustavo Otero y en él los niños realizarán un monstruo colectivo a la manera de los surrealistas. Los objetivos del taller son incentivar la imaginación, desarrollar habilidades motoras manuales y participación colectiva. Creación, y animación a la lectura.

El taller comienza con una breve actuación del monitor, comentando su actividad de ilustrador de libros y contándoles el secreto de los dibujantes, y su parecido con los magos realizando dibujos y juegos de magia. Luego entre todos realizaremos un monstruo colectivo, ellos ponen la cabeza y el monitor la mano.

Crea un muerdepáginas es un taller manual dirigido por Patricia Garrido en el que los niños crearán un marcapáginas a partir de un modelo que tendrán que recortar y colorear.

Magia Cómic , dirigido también por Gustavo Otero es un taller en el que los niños realizarán un cómic colectivo y gigante, fomentando así su capacidad manual y la participación colectiva.

El taller comienza con un breve actuación del monitor, comentando su actividad de ilustrador de libros infantiles y cómo se realizan los cómic. Todas las explicaciones son dadas con humor y juegos de magia. Y luego utilizando esta técnica entre todos crearemos un cómic gigante en el suelo

Tres libros para salvar al Quijote es una obra de guiñol y actores realizada por Pim, pum, pam que además de animar a la lectura transmite valores como la amistad o la honestidad.

: Sancho Panza pide ayuda al hada librera para que consiga convencer, a través de la magia, al Quijote de que lea otros libros que no sean los de caballería.

Y en este Pabellón Infantil de la Fundación Maphre de la Feria del Libro habrá más cosas...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos