Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos de cine infantil: 'Ice Age 4: la formación de los continentes'

Estrenos de cine infantil: 'Ice Age 4: la formación de los continentes'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana, tras unos días de sofocante calor, nos llega una película de animación ideal para ver en familia y encontrar un paisaje refrescante. Se trata de 'Ice Age 4', una nueva entrega (que también llega en 3D) de estos personajes que ya conocemos y que comentamos.

Esta cuarta entrega vuelve a trasladarnos a la edad de hielo, donde la ardilla Scrat volverá a sacarnos alguna sonrisa con su eterna persecución de la bellota que acaba convirtiendo la historia en toda una aventura. Por suerte, hay más personajes habituales (como el divertido Sid), acción y sobre todo buen humor.

De qué va 'Ice Age 4: la formación de los continentes'

En esta cuarta entrega volveremos a encontrar la disparatada persecución de la bellota por parte de Scrat, que lleva detrás de ella desde el origen de los tiempos. Ahora, esta persecución tiene consecuencias que cambian el mundo: un cataclismo continental mete a Manny, Diego, Ellie y Sid en la madre de todas las aventuras.

Después de tanta sacudida geológica, Sid se reúne con su irascible abuelita y la manada se tropieza con una mezcolanza zoológica de piratas marinos decididos a impedirles volver a casa.

Como vemos la premisa es muy sencilla y simplemente continua sacando partido a los personajes ahora envueltos en otra aventura prehistórica de consecuencias geológicas, pero sobre todo buscando la diversión de los más pequeños.

¿Qué podemos esperar?

Ice Age 4 cartel

Como ya apunto, esta nueva película de la saga no pretende sino seguir sacando punta a Scrat y el resto de animales prehistóricos en paisajes helados.

Por su sencillez, seguro que no encontraremos más que una consecución de escenas de pura diversión, con acción y mucho humor. Especialmente indicada para los más pequeños que ya conozcan a los personajes y visto alguna de las anteriores películas.

Una saga con personajes prehistóricos

El principal reclamo de 'Ice Age 4' sigue siendo Scrat y sus compañeros de aventuras. No encontraremos nada más que un nuevo capítulo regado de momentos emocionantes con acción, grandes paisajes animados (en esta ocasión con mayor presencia acuática y unos piratas) y, sobre todo, sentido del humor.

Sin embargo, en esta entrega los productores se han atrevido a sacar algo más de partido del personaje de Sid y han incluido un pequeño número musical. Ya sabemos que esto suele ser muy atractivo para los pequeños, sobre todo si es una canción pegadiza y el personaje se presta a ello. Con humor absurdo. En principio parece ser otro de los momentos álgidos de la película, que seguro será recordado por el público infantil.

Por lo demás, no parece que encontremos nuevos mensajes ni valores diferentes a los habituales que ya conocíamos. Se incide en la importancia de pertenecer a un colectivo, reforzar los lazos de compañerismo, la aceptación de otro como un igual…

En definitiva, ahora que ha terminado el curso escolar se antoja como una buena opción para huir del calor y pasar un rato divertido con los pequeños viendo a estos personajes y un paisaje tan refrescante.

En la web oficial de la película podéis encontrar dibujos para que los peques pueda colorear, imágenes de los personajes y también juegos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos