Publicidad

Disney prepara el 'remake' de "La dama y el vagabundo", y la historia que hay detrás del perro protagonista nos ha emocionado

Disney prepara el 'remake' de "La dama y el vagabundo", y la historia que hay detrás del perro protagonista nos ha emocionado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Primero fueron "El libro de la selva" y "La Bella y la Bestia", y tras el éxito alcanzado, Disney ha ido presentando otros 'remakes' de acción real de varios de sus clásicos, como "Aladdin", "Dumbo" y "El Rey León". Pero el espectáculo no acaba aquí, y la factoría de animación ha anunciado que ya está trabajando en próximos y esperados estrenos, entre los que se incluirá la adaptación de la mítica y bella historia de "La dama y el vagabundo", que está siendo rodada con perros de verdad.

La historia real del perro que encarna al vagabundo

"La dama y el vagabundo" es un clásico animado de Disney de 1955, que narra la historia de amor de una perrita aristocrática de raza cocker spaniel y un astuto perro mestizo criado en las calles. 'Lady' y 'Tramp' ('Reina' y 'Golfo' en español) conquistaron los corazones de niños y mayores con sus aventuras, y con aquella mítica escena romántica en la que ambos compartían un plato de espaguetis.

La factoría Disney anunció el año pasado que esta bonita historia también tendrá su 'remake' en cines, y que ya se había comenzado a rodar con perros reales.

Al parecer, y según afirma el diario "20 Minutos", el perro que encarnará a Golfo se llama Monte, y se trata de un perro vagabundo que fue adoptado hace un año por varios cineastas, tras comprobar que su aspecto y su comportamiento amigable e inteligente se asemejaban mucho al del dibujo creado por Disney.

Monte es un cruce de terrier de dos años de edad que tras vagar solo por las calles de Nuevo México, tuvo la suerte de ser encontrado por la organización Helping Animals Live On. El perro estaba enfermo y fatigado, pero en el refugio se le atendió y cuidó durante días hasta que fue rescatado en abril de 2018 y seleccionado para encarnar el papel del vagabundo.

Nuestros compañeros de Espinoff nos adelantaban hace unos meses que el rodaje de la película está siendo alocado y divertido, pues los animales comenzaron a ser entrenados apenas tres meses antes de empezar a rodar, por lo que algunas tomas resultaban caóticas, aunque sin duda, también adorables.

Un estreno muy esperado

Por el momento se desconoce la fecha de estreno de "La dama y el vagabundo", aunque a juzgar por los detalles que van trascendiendo le auguramos un gran éxito en taquilla, como está ocurriendo con el resto de 'remakes' que Disney ha hecho hasta la fecha.

Y mientras padres y niños nos deleitamos en los cines con el adorable Simba, hay quien ya tiene la mente puesta en los estrenos del próximo año, y en las películas de "Mulán", protagonizada por Liu Yifei en el papel de la valiente guerrera china, y "Blancanieves y los siete enanitos".

Todavía sin fecha de estreno, Disney ha anunciado que también está trabajando en el 'remake' de "El jorobado de Nôtre Dame" y "La sirenita". ¿Cuál será el siguiente clásico con el que nos sorprenderá?

Foto | Espinoff

Vía | 20 Minutos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir