Compartir
Publicidad

"Arrullarte", concierto para bebés

"Arrullarte", concierto para bebés
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el título tan sugerente de "Arrullarte" se presenta un proyecto musical dirigido a bebés y niños hasta cinco años y que se inspira en la obra literaria de Miguel Delibes.

Se trata de conciertos enriquecidos con escenografía y danza, que tendrán lugar hoy y mañana en Valladolid con la representación de piezas no superiores a los dos minutos y que tienen como hilo conductor la obra literaria de Delibes.

Estos conciertos se engloban en la iniciativa de "Música para la Primera infancia", en las actividades del Área Socioeducativa del Auditorio Miguel Delibes y de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Periódicamente realizan talleres musicales y conciertos para bebés en el auditorio de Valladolid.

El proyecto ha permitido al compositor, Agustín Javier Lázaro, reflexionar sobre la composición para un oído como el del bebé, "en inicio de formación, sensible a gamas de variabilidad, sin prejuicios, con ganas de juego, diversión, ritmo y cierto toque de intriga, expectación".

Quiere crear un espacio sonoro que desarrolle "el buen oír", vinculado al "buen sentir, pensar y actuar futuro de cualquier ser".

El recorrido comienza con 'Der entfernte Wald', basada en el capítulo XXI de 'El Camino'; 'Desi dance', inspirado en el diálogo entre Desi y el Viejo de 'La Hoja Roja'; '¿Sabes?', de 'La Sombra del Ciprés es Alargada', y 'Jeux', centrada en el primer diálogo entre el Quico y la Vítora de 'El Príncipe Destronado'.

La propuesta concluye con 'Pantomima', un tema instrumental sin referencias a texto pero sí al mundo de la danza clásica y 'Sine musica' ('nulla vita').

Los conciertos suponen el momento en el que los niños, de hasta cinco años, son invitados a escuchar música pero no a través de teatro musical ya que no es únicamente una historia o un cuento, cada concierto es una experiencia de intercambio y complicidad donde el descubrimiento de la música en vivo y el silencio crean momentos intensos y sorprendentes entre bebés, niños y sus familias.

Estaremos atentos también a los talleres de música para bebés que se desarrollan en la ciudad, seguro que son un éxito como parece que está siendo "Arrullarte", el concierto para bebés que se estrena hoy en Valladolid y al que seguirán nuevos conciertos dirigidos a que los más pequeños descubran y amen la música.

Vía | Europa Press Sitio Oficial | Auditorio Miguel Delibes En Bebés y más | Las canciones cantadas antes de nacer calman al bebé, La mejor música clásica para ir a dormir, Consejos para que les guste la música, La música que calma al bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos