Compartir
Publicidad

Los 19 mejores parques temáticos en Europa para ir con niños

Los 19 mejores parques temáticos en Europa para ir con niños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En España tenemos parques temáticos realmente interesantes para ir con niños, como Port Aventura (en Tarragona), o Dinópolis (en Teruel). Pero cada día más las familias nos aventuramos a salir fuera de nuestras fronteras y educar a nuestros hijos también a través de los viajes.

Cuando son pequeños, Europa es, por distancia, la opción más conveniente. Y qué mejor manera de visitar los países y sus ciudades que integrando actividades de ocio, del gusto de todos.

Hemos seleccionado los 19 mejores parque temáticos de Europa para ir con niños, para que vayas donde vayas, desde Suecia a Francia, y de Inglaterra a Malta, encuentres una alternativa para visitar con tus hijos y guardar esa experiencia divertida en vuestra memoria.

Suecia

Astrid Lindgren’s World

Pippi Langstrump

Este original parque temático gira en torno a los personajes de la famosa escritora Astrid Lindgren y a su personaje más popular, Pipi Calzaslargas.

Aunque su principal reclamo es el espacio dedicado al imaginativo universo de la niña pelirroja de las coletas (hasta con una reproducción de su casa de colores), también hay hueco para otros personajes creados por la autora.

Lejos de ser un gran parque de atracciones, aquí encontrarás un lugar tranquilo, con zona de alojamiento y espectáculos. Situado en Vimmerby, la ciudad natal de la escritora, solo abre de abril a septiembre.

Más información en la web de Astrid Lindgren Värld.

Liseberg, Gotemburg

Liseberg

Ese parque puede ser un interesante motivo más para conocer la segunda ciudad más importante de Suecia. Inaugurado en 1923 cuenta con un amplio abanico de juegos y programas de primer nivel para que disfruten tanto niños como grandes.

Considerado el parque más grande de Escandinavia, cuenta con 42 atracciones para que los visitantes y turistas puedan deleitarse y disfrutar de una experiencia única, cargada de adrenalina y emoción, además de diferentes servicios que hacen que la visita sea memorable.

De hecho, algunas de las atracciones de Liseberg han sido galardonadas: Helix recibió el premio como segunda mejor montaña rusa de acero de Europa; Balder, como la mejor montaña rusa de madera de Ruopa; y Loke (un giróscopo a 100 km/h a 42 metros de altura) como la mejor atracción de Europa.

Abre sus puertas cada temporada a finales del mes de abril para disfrute también de los más pequeños, que se divertirán en la zona Kaninlandet donde encontraran al conejo verde, mascota del parque, para fotografiarse con él y disfrutar de las atracciones hechas a su medida.

También os lo pasaréis en grande en la casa de espejos, la casa encantada y diferentes tipos de juegos de habilidad donde se pueden ganar chocolatinas de Daim, Kex, Anthon Berg o incluso Toblerone de dos kilos.

Más información en la web de Liseberg Park.

Finlandia

Santa Claus Village, Rovaniemi

Santa Claus Rovaniemi

Si hay ocasión, la mejor época para visitar el pueblo natal de Papá Noel (Joulupukin Pajakylä) es en Navidades, donde los niños disfrutarán aún más de la magia del personaje y todo lo que gira en torno a él.

Pero Santa Claus vive en este pueblo, a ocho kilómetros de la capital de Finlandia, durante todo el año y siempre les cautivará. Podéis encontrarlo a diario en su oficina, o con los Elfos en la oficina de Correos del Círculo Polar, y también en su casa y museo. Además, se puede visitar la Caverna de Papá Noel en el mágico tren de Santa Park, que les dejará con la boca abierta.

Pero visitar a Papá Noel tiene más plus añadidos para grandes y pequeños, como poder disfrutar de excursiones y safaris para ver las auroras boreales, montarse en trineos tirados por perros o renos, bañarse en parajes incomparables, o interactuar con los animales de la Granja de Elfos y el pequeño zoo, en cualquier época del año.

Más información sobre qué hacer y ver en la web de Santa Claus Village.

Dinamarca

Tívoli, Copenhague

Tivoli Park

Es el parque más antiguo del mundo y uno de los que tienen mayor encanto, perfecto para relajarse en familia con los más pequeños, en un viaje a Copenhague, ya que está situado muy cerca de su plaza del Ayuntamiento.

Construido en 1843, el parque conserva el encanto especial de la vieja Europa y aunque se han construido nuevas atracciones, los responsables se han mantenido fieles al diseño original, un viaje en el tiempo que aúna belleza arquitectónica y diversión.

Te deslumbrarán el edificio árabe del restaurante Nimb, la pagoda china o el Teatro de Pantomima, el pabellón más antiguo del parque y que acoge espectáculos musicales y de ocio.

Las atracciones ayudan a descubrir la mitología nórdica, los cuentos de Hans Christian Andersen y desde su impresionante noria se disfruta de unas maravillosas vitas de la capital de Dinamarca.

Pero además los niños también disfrutarán más de 30 atracciones dinámicas y tranquilas, abiertas entre abril y septiembre, cuando también hay numerosos espectáculos pirotécnicos y conciertos al aire libre.

Toda la información sobre horarios y precios en la web de Tívoli Park.

Legoland, Billund

Legoland Billund

Imposible un viaje por Dinamarca sin acercarse a Billund, la ciudad de origen del inventor de Lego, Ole Kirk Christiansen.

Situado a 260 m de Copenhage, es mejor pasar la noche en algún hotel de Billund, como el propio hotel Legoland o el recién inagurado Legoland Castle Hotel.

Mega construcciones hechas con más de 50 millones de piezas, distribuidas en cuatro zonas. La más tranquila, pensada para dar un paseo al aire libre por un precioso jardín, es Miniland: un retrato de monumentos y ciudades del mundo en miniatura, construido con unos 20 millones de piezas.

Y como corersponde a un parque de atracciones, diversión para todos los públicos, siempre con la temática Lego: Duplo Land (para los más peques); Adventure Land (emociones fuertes para niños un poco más grandes), Imagination Zone (proyecciones en 4D y juegos)...

Como todos los parques de Lego, sorprende nada más cruzar la puerta de acceso.

Descubre todas las opciones, actividades, horarios en la web oficial de Legoland Billund.

Reino Unido

Warner Bros Studio Tour de Harry Potter, Leavesden

Harry Potter Studio Tour

Visitar el mundo mágico de la saga de Harry Potter a 32 kilómetros de Londres, merece una visita por sí solo. Si tus hijos son forofos del joven mago más famoso de todos los tiempos, no hay regalo que más le pueda sorprender que visitar el lugar donde se rodaron sus películas.

Descubriréis la magia cinematográfica de sus películas, visitaréis decorados tan emblemáticos como el Gran Comedor, el bosque prohibido y el Callejón Diagon, exploraréis la colección de objetos emblemáticos y trajes originales de la saga. Y es que este tour, ampliamente galardonado, no defrauda en absoluto.

¿Podréis resistiros a visitar Londres y no coger el Expresso de Hogwarts para pasar a la plataforma 93/4? Difícil. Disfruta de toda la innovación tecnológica para sentirte un habitante más de Hogwarts.

Pero, ¿sabías que en los 50.000 m2 de los estudios de Warner Bros de Leavesden, se grabaron también grandes películas como GoldenEye, La amenaza fantasma, Sherlock Holmes o El caballero oscuro?

Solo una advertencia: hay que comprar las entradas para el Studio Tour de Harry Potter con antelación, también vía online. Puedes conocer todas las opciones de experiencia disponibles y ver horario, disponibilidad y la forma más cómoda de llegar.

Legoland Windsor

Legoland Windsor

Si el de Dinamarca fue el primer Legoland del mundo, el de Windsor fue le segundo y poco tiene que envidiar a su predecesor.

Más de 60 hectáreas llenas de mundos y temáticas como piratas o aventura sin perder el hilo conductor: el juego de construcción Lego. Esta organizado en 11 zonas con otras tantas temáticas distintas. Entre ellas:

  • Imagination Centre: donde están los talleres educativos de construcción con Lego.

  • Miniland: los rincones más emblemáticos de Londres en miniatura, por supuesto hechos de piezas Lego.

  • DuploLand: la zona infantil por excelencia.

  • Lego City: una pequeña ciudad hecha de Lego, con su puerto y estación de tren, etc.

  • Land of the Vikings y Pirates Landing: atracciones de agua con diferentes temáticas.

  • Knights’ Kingdom: la zona del castillo real.

Y si te gustan las emociones fuertes, no puedes perderte Adventure Land, donde se encuentra la gran montaña rusa del parque.

Descubre en su web más figuras sorprendentes y todas las atracciones que te esperan en Legoland Windsor.

Peppa Pig World, Hampshire

Peppa Pig

Efectivamente, la cerdita rosa que apasiona a tu hija o hijo en edad preescolar, tiene un parque temático dedicado a ella. Se encuentra dentro de otro parque de atracciones más grande, el Paultons Family Theme Park.

Y sorprende. El espacio dedicado a la cerdita y su mundo tiene muchas atracciones y está muy bien ambientado. Durante toda la visita a Peppa Pig World, escucharás de fondo la banda sonora de la serie, y podréis entrar en la casa de la familia Pig, donde podréis haceros una foto con los personajes. También se puede entrar en la Guardería de Madame Gazelle y los peques pueden hacerse una foto con Peppa Pig, Madame Gazelle, George Pig y Susie Sheep.

Pero hay además atracciones: el Paseo en el Globo de Peppa Pig es la estrella. Pero también está el Helicóptero de la Señora Rabbit y una tercera atracción de altura, el Castillo Ventoso.

No dudes en visitar la web de Peppa Pig World para descubrir qué podréis encontrar allí y sorprender a los pequeños.

Holanda

Efteling, Kaatsheuvel

Efteling

La fusión perfecta entre modernidad y tradición y la espectacularidad de algunas de sus atracciones lo convierten en uno de los pareques temáticos más familiares de nuestro continente.

Cuando se inaguró en 1952, esta auténtica maravilla arquitectónica centró todo su atractivo en los clásicos cuentos de hadas del norte de Europa, pero con el paso del tiempo ha ido adaptándose. Hoy es un gran parque temático moderno y lleno de atracciones espectaculares, pero que ha sabido mantenerse fiel a sus orígenes.

En sus 65 hectáreas, divididas en cuatro zonas, hay atracciones mágicas para todas las edades y edificios que nos dejan con la boca abierta. Difícil nombrar solo alguno de ellos: montañas rusas, de agua, troncos parlantes, Caperucita Roja y hoteles y cabañas, shows y hoteles temáticos para alojarte durante tu estancia...

Mejor descubre todos sus secretos en la web de Efteling Park.

Alemania

Europa Park, Rust

Europark

Es uno de los parques temáticos mas grandes de Europa y está considerado como uno de los mejores del mundo. Se llama así, porque su espacio está dividido en quince áreas diferentes, que reciben el nombre de los principales países europeos. Y sí, por si te lo preguntas, también hay una área dedicada a España.

Debido a su gran tamaño, es aconsejable tomarse varios días para visitarlo por completo. Pero no hay problema, ya que cuenta con varios hoteles y un camping para disfrutar de las instalaciones.

Par que te hagas una idea de su extensión, cuenta con más de 100 atracciones: más de 16 montañas rusas, realmente espectaculares, destacando la Blue Fire, considerada una de las mejores montañas rusas de Europa.

Pero no todo es adrenalina: Euromaus, la mascota del parque y su amigos Ed, Edda, Louis, Böckli and Eurofant, harán las delicias de los más pequeños de la casa en Junior Club Live.

Además de atracciones para todas las edades, destacan sus espectaculares shows (como 'El Barón', en la zona de España).

Recopila toda la información sobre Euro Park en su web.

Phantasialand, Brühl

Phantasialand

Muchas estrellas internacionales e incluso megaestrellas como Michael Jackson han sido huéspedes del varias veces premiado parque de atracciones familiar Phantasialand de Brühl, a unos 20 km de Colonia.

Si te gusta la adrenalina, Phantasialand te ofrece varias atracciones únicas en las que debes subir sí o sí. Mención especial a Taron, para muchos, la mejor montaña rusa europea y de las mejores del mundo. No solo es espectacular por su velocidad, sus lanzamientos o su airtime sino también por toda la tematización y por el área al completo de Klugheim.

No puedes olvidarte de Black Mamba, Talocan, Chiapas, Maus au Chocolat, Mystery Castle, Colorado Adventure o Winja’s Fear & Force.

El parque también cuenta con una gran variedad de atracciones para niños, como Hotel Tartüff o Tikal. Pero merece la pena probar todas, no ya por la propia atracción sino también la excelente tematización que la envuelve.

El evento por excelencia de Phantasialand es Wintertraum. Se realiza desde final de noviembre hasta, aproximadamente, mediados de enero, y durante esta época el parque se transforma por completo, con iluminación navideña, y espectáculos únicos. De hecho, está catalogado como el mejor evento de invierno de Alemania.

Localizado en Brühl, puedes llegar en transporte público, ya que hay buses lanzaderas que conectan el parque con la estación de tren de Brühl o con la estación de tranvías Brühl Mitte.

Y si quieres vivir la experiencia a tope, puedes alojarte en uno de sus hoteles tematizados.

Echa un vistazo para abrir el apetito a las magníficas recreaciones que podéis encontraros en Phantasialand.

Playmobil Fun Park, Nüremberg

Parque Playmobil Alemania

Si has deseado jugar con el famoso barco pirata de Playmobil, esta es tu oportunidad. El barco existe, tal y como aparece en las fotos y catálogos, y está al lado de Núremberg, en Alemania. Se puede entrar a él por una pasarela y llegar hasta el puente de mando para agarrar la rueda del timón y zarpar hacia la diversión.

Pero aquí tampoco faltan ninguno de los hitos emblemáticos de Playmobil: el barco pirata, el castillo, la granja, la zona del far west, el cuartel de la policía, los dinosaurios… Un montón de áreas tematizadas en las que se pasan las horas muy deprisa.

Es perfecto para pasar un día tranquilo, ya que hasta las 'atracciones' tienen una perspectiva diferente: se trata de recreación de espacios en los que los niños se tienen que inventar su historia.

Y es que en esta parque temático singular, dista mucho de los clásicos parques temáticos. No hay montañas rusas, norias, toboganes de agua o pistas de karts. Se trata de espacios que harán que os sintáis como pequeñas piezas de Playmobil, donde la imaginación es la verdadera protagonista. De hecho, las actividades lúdicas corren a cargo de los propios niños, quienes elegirán con quién jugar, a qué jugar y durante cuánto tiempo.

En la web del parque temático de Playmobil, descubrirás toda la diversión que os espera.

Francia

Puy du Fou, Les Epesses

Puy Du Fou

Es más que un parque temático. Se trata de un complejo de ocio que incluye hoteles y espectáculos (muchos espectáculos), actividades y recreaciones de pueblos antiguos, que reviven la historia de Francia.

No te puedes perder su espectáculo nocturno la Cinéscénie y que al más puro estilo de las producciones de Hollywood, cuenta la historia desde la Edad Media hasta la II Guerra Mundial.

Si lees las opiniones de la gente que lo ha visitado, entenderás por qué lo recomendamos: hablan de espectáculos sobresalientes protagonizados por un elenco de más de 1000 actores, hoteles tematizados y escenarios que te harán retroceder en el tiempo. De hecho, ha sido elegido como el mejor parque temático del mundo.

¡Por cierto! El 19 de agosto se abrirá Puy du Fou en Toledo, España.

Toda la información en la web de Puy du fou

Futuroscope, Poitiers

Futuroscope

Inaugurado el 31 de mayo de 1987, mezcla a la perfección ciencia y tecnológica con entretenimiento y espectáculo y no ha dejado de renovarse, convirtiéndose en el segundo parque temático más visitado de Francia y elegido como el segundo mejor parque del mundo.

El parque y la mayoría de sus atracciones giran alrededor del mundo multimedia, con las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales y robótica. De hecho, es el único en el mundo que posee seis salas equipadas con tecnología IMAX.

A destacar, su premiada atracción 'La máquina del tiempo' y sus alocados Rabbids, o la 4D diseñada por el cineasta francés Luc Besson, basada en su trilogía de 'Arthur y los Minimois'. También sus espectaculares shows de agua, luz y rayos láser creados por 'Cirque du Soleil' y el primer Aerobar del mundo: te permite tomar un refresco o un aperitivo a 35 metros de altitud con las piernas colgando en el vacío.

En 2017 celebraron su 30 aniversario con una nueva atracción que ahora se ha posicionado como la favorita de los visitantes: 'El viaje extraordinario'. Inspirada en 'La vuelta al mundo en 80 días' de Julio Verne, te invita a cumplir uno de los sueños más antiguos de la humanidad: volar.

25 atracciones para grandes y pequeños, que incluye experiencias tan atrayentes como poder conducir un coche de rallye como Sébastien Loeb.

Resulta ideal para pasar dos días con niños y descansar, por ejemplo, en el hotel tematizado de Julio Verne. Solo un consejo: "abstenerse las familias con vértigo".

Más información en español en Futuroscope.

Disneyland Paris, Marne-la-Vallée

Disneyland

El primer parque temático inagurado por Disney en Europa en 1992, se encuentra ubicado en dentro de un enorme complejo que incluye dos parques, hoteles, un campo de golf y resturantes.

Si hay opción, a tus hijos les encantará alojarse en alguno de los seis parques temáticos Disney, con servicio de bus gratuito a los parques.

Obstenta el honor de ser el parque de Francia más visitado, quizás porque reune toda la magia Disney, ideal para disfrutar en familia. Dividido en cinco áreas, en las que encontramos diferentes atracciones y espectáculos relacionados con las aventuras de Disney.

Atracciones tan llamativas como las dedicadas a Star Wars, a Indiana Jones, Alicia, Dumbo, Pinocho, Buzz Lightyear..., mientras los más peques se encuentran con Mickey, Minnie, Pluto...

Imprescindible no perderse sus desfiles y espectáculos, sobre todo el nocturno 'Disney Illuminations' a la hora del cierre, y que os dejará con la boca abierta.

¡Por cierto! Si no hay tiempo para una estancia, resulta muy cómodo de visitar desde Paris en tren, un viaje de solo 40 minutos.

Más información sobre paquetes, ofertas y atracciones Disney en su web en español.

Walt Disney Studios Park, Marne-la-Vallée

Walt Disney Studios

Menos conocido, también se encuentra en el complejo de Disneyland París, desde su inaguración en 2002.

Este parque temático dedicado a las películas y series Disney, donde grandes y pequeños podréis disfrutar de las míticas escenas del Toon Studio o los alucinantes efectos de Blacklot, un mágico espectáculo motorizado con ruedas chirriantes y algún que otro famoso coche Disney devorador de gasolina.

Cinco zonas de producción, donde los mas pequeños podrán descubrir la magia del cine en un espectáculo donde las imágenes cobran vida mas allá de la pantalla, mientras que los demás alucinarán con la montaña rusa indoor 'Rock´n´Roller Coaster'.

Y todos os sumergeréis en el mundo mágico de Nemo en unas tortugas muy especiales. También habrá tiempo para divertirse con la aventura de Ratatouille o saludar a Buzz Lightyear o emprender un viaje alrededor de Production Courtyard, donde todo puede ocurrir.

Descubre todos los precios, horarios y atracciones en Walt Disney Studios Park.

Parc Astérix, Plailly

Parc Asterix

Situado a tan solo 15 kilómetros del aeropuerto Charles de Gaulle y a 40 minutos en coche desde París, está dedicado a la aldea de Astérix, uno de los personajes de cómic más entrañables, creado por Uderzo y Goscinny.

En este parque, inagurado en 1989, hay seis mundos diferentes, con numerosos escenarios y más de 32 atracciones. Disfrutaréis en familia poniéndoos en la piel de un espía romano infiltrado en la aldea gala, enfrentandoos a una tormenta a bordo de un barco-columpio o embarcardo en un drakkar vikingo. Tampoco hay que perderse su última atracción 4D, Menhir o las atracciones de agua, perfectas para los días de calor.

Pero también hay sitio para la adrenalina, con Ozíris, la montaña rusa invertida, donde a 40 metros de altura uno sale disparado a más de 90km/h. Y, mientras camináis por le parque, os encontraréis con Asterix y Obelix y diferentes actuaciones musicales y teatrales o su espectáculo con delfines, para disfrutar en familia.

Infórmate sobre las promociones y toda la información del Parc Astérix. Por su 30 aniversario, ahora los niños menores de 12 años entran gratis.

Italia

Gardaland, Castelnuovo del Garda

Gardaland

Situado en la localidad de Castelnuovo del Garda, en la costa sureste del lago de Garda (Veneto), al norte de Verona, es el complemento perfecto para disfrutar con calma, en familia, durante unas vacaciones por la zona, junto con la subida al monte Baldo en el teleférico giratorio.

Inaugurado el 19 de julio de 1975, el parque no ha parado de ampliarse y de ganar visitantes, en parte por la fama de sus montañas rusas (incluso acuáticas), como el Blu-Tornado (montaña rusa invertida), el Sequoia adventure y el Raptor.

Pero, por supuesto, no todo son subidones de adrenalina. La oferta donde escoger es variada (60 atracciones) y hay una amplia oferta de atracciones para los niños, que serán acompañados durante su estancia por la mascota del parque, Prezzemolo, un simpático dragón verde con manchas amarillas.

También disfrutaréis de los numeross shows que ofrece el parque. Los más pequeños podrán divertirse con Peppa Pig y sus amigos o aprender en la escuela de Kun Fu Chi, entre otras muchas actividades.

Si hay posibilidad y tiempo, merece la pena alojarse en el hotel Gardaland, que os hará sentir como si estuviérais en un cuento de hadas, y visitar al día siguiente el Acuario Gardaland, situado al lado.

Infórmate sobre todo los que te espera en Gardaland en su página web.

Malta

Popeye Village, Anchor Bay

Popeye Vilage

Se construyó a partir del plató de la película de Popeye, realizada por Robert Altman y protagonizada por Robin Williams, grabada en los años 80 y ha ido creciendo hasta convertirse en una de las mayores atracciones de la isla de Malta.

Los 19 edificios de madera originales de la película creada por Paramount Pictures y Walt Disney Productions y sus rompeolas, acabaron convirtiéndose en un museo al aire libre y en parque de atracciones. Abierto todo el año, ha sido reconocido con numerosos premios a la excelencia.

Además, incluye museos, espectáculos, parques de bolas, viajes en bote por la bahía para poder ver la villa desde el mar y hacer fotos panorámicas, películas de unos 20 minutos de duración con Popeye y sus amigos y muchas atracciones más.

Una de las mejores épocas para visitar este precioso parque es en verano, porque podrás disfrutar de la playa, la arena y el mar. Hay piscinas, toboganes acuáticos, hinchables que se colocan en el mar...

Echa un vistazo a este peculiar parque dedicado a Popeye, Brutus y Olivia, y lo que te puedes encontrare n él, en su página web.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio