17 películas sobre magia y fantasía para ver con los niños y hacer volar la imaginación

17 películas sobre magia y fantasía para ver con los niños y hacer volar la imaginación
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La magia es ilusión y fantasía; atrapa a los niños y les permite hacer volar la imaginación. Por ello hemos seleccionado 17 películas sobre magia y fantasía para ver con los niños con las que viajar a mundos fantásticos donde todo es posible.

Como siempre, están ordenadas por fecha cronológica e incluyen un breve comentario de la película, la sinopsis, el tráiler, dónde verlas y su edad recomendada. ¡A disfrutar en familia!

Películas sobre magia para ver con los niños

Aladdín (1992)

¿Quién no conoce la mágica lámpara de los deseos de Aladdín? Un clásico de Disney que no os podéis perder, que narra una bonita historia y que está ambientada en un paisaje de lo más exótico.

Sinopsis:

Basada en el famoso cuento "Aladino y la lámpara maravillosa", la trama se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin.

El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien lo libere.

Matilda (1996)

Es la adaptación del cuento de Roald Dahl, que lleva el mismo nombre. Mara Wilson da vida a Matilda, una niña adorable que puede mover objetos con la mente.

Sinopsis:

Matilda Wormwood es una niña muy curiosa e inteligente, todo lo contrario que sus chabacanos padres, que suelen ignorarla y despreciarla. Tras descubrir que posee poderes telequinésicos, llega a la conclusión de que podría usarlos para hacer el bien, ayudando a los que están en dificultades, pero también para castigar a las personas crueles y perversas.

Harry Potter (2001-2011)

En esta lista no puede faltar la saga de Harry Potter, un clásico. Son ya ocho películas estrenadas a lo largo de una década, entre 2001 y 2011, y creadas a partir de las novelas de J.K. Rowling. Harry Potter es, probablemente, el mago más famoso de este siglo en el cine.

Si queréis un buen maratón de magia cinéfila, Harry Potter es una estupenda opción. Se trata de historias llenas de magia y muchas aventuras, que harán volar la imaginación de todos (a los adultos también les encanta).

Sinopsis primera película (Harry Potter y la piedra filosofal):

El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.

  • Dónde ver: HBO
  • Edad recomendada: todos los públicos

Las otras películas de la saga:

El ilusionista (2006)

Es una película que va mucho más allá de la magia, llena de intriga, y con la que conoceremos al misterioso mago Eisenheim.

Sinopsis:

En la Viena de 1900, el misterioso Eisenheim (Edward Norton) cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a oídos del príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell), un hombre escéptico que acude al espectáculo acompañado de su prometida, la bella y sofisticada Sophie (Jessica Biel).

Sospechando un fraude por parte de Eisenheim, el príncipe encarga al perspicaz inspector de policía Uhl (Paul Giamatti) que lo vigile de cerca.

Las crónicas de Narnia (2005-2010)

Se trata de la adaptación al cine de una heptalogía de libros juveniles (siete) escrita por el escritor y profesor anglo-irlandés C. S. Lewis entre 1950 y 1956, e ilustrada, en su versión original, por Pauline Baynes. Las películas son tres, y están llenas de aventuras.

Sinopsis primera película (El león, la bruja y el armario):

La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter que, durante la Segunda Guerra Mundial, descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor.

En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno eterno.

Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío.

  • Dónde ver: Disney+
  • Edad recomendada: +10

Mr. Magorium y su tienda mágica (2007)

Una película que os divertirá y que se desenvuelve en un lugar especial y mágico: una tienda de juguetes.

Sinopsis:

Molly Mahoney (Natalie Portman) es la tímida e insegura gerente de Mr. Magorium's Wonder Emporium, la más extraña, fantástica y maravillosa tienda de juguetes del mundo.

Pero cuando el señor Magorium (Dustin Hoffman), el excéntrico dueño de la tienda, que tiene 243 años, decide traspasar el negocio a la joven Molly, la tienda experimenta un oscuro y extraño cambio.

El último gran mago (2007)

Es una película basada en un episodio de la vida del gran mago Harry Houdini, quien, a pesar de su gran éxito en el mundo de la magia y el ilusionismo, sufría enormemente tras el fallecimiento de su madre.

En la película se muestran los grandes trucos de este mago, mostrando la huella que dejo en el mundo de la magia y el espectáculo, pero que también habla, y mucho, de sentimientos.

Sinopsis:

Cuando Harry Houdini (Guy Pearce), el famoso mago escapista, llega a Edimburgo en su gira mundial, ofrece una gran recompensa a la persona capaz de ponerse en contacto con el espíritu de su madre recientemente fallecida.

Mary (Catherine Zeta-Jones), una atractiva y misteriosa médium y parapsicóloga escocesa, acepta el desafío atraída por el dinero. Houdini hará todo lo posible por desenmascarar a la misteriosa mujer, pero no podrá evitar sentirse cada vez más atraído por ella...

  • Dónde ver: Filmin
  • Edad recomendada: +7

Campanilla (2008-2014) (saga)

¿Quién no conoce a campanilla, la entrañable amiga de Peter Pan? En esta ocasión, la protagonista es ella.

Sinopsis:

Campanilla, nacida en el mundo fantástico de la Hondonada de las Hadas, descubre que su talento es "tintinear". Cuando las hadas se preparan para traer la primavera al mundo, Campanilla piensa que su talento no es igual de útil, especial o importante que el del resto, y por eso no puede ir a Tierra firme.

Por ello, Campanilla suplica a sus amigas hadas Rosetta, Silvermist, Fawn e Iridessa que le enseñen sus talentos y así poder acompañarlas en sus viajes.

Alicia en el país de las maravillas (2010)

Inspirada en la obra homónima de Lewis Carroll, está dirigida por Tim Burton. La primera película es del 1951.

Sinopsis:

Alicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años, acude a una mansión victoriana para asistir a una fiesta de la alta sociedad.

Cuando está a punto de recibir públicamente una propuesta de matrimonio, sale corriendo tras un conejo blanco y va a parar al País de las Maravillas, un lugar que había visitado diez años antes, aunque ya no lo recuerda.

Ese país era un reino pacífico hasta que la Reina Roja (Helena Bonham Carter) derrocó a su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway), pero las criaturas que viven en él, dispuestas a rebelarse, esperan contar con el apoyo de Alicia, a la que ayudan a recordar su primera visita al fantástico reino.

  • Dónde ver: Disney+
  • Edad recomendada: +8

Oz, un mundo de fantasía (2013)

Se trata de una película de magia estadounidense que adentrará a los más pequeños a un mundo de fantasía y aventuras único. La recomendamos por su historia, sus colores y sus grandes efectos visuales.

Sinopsis:

Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán.

Pero, cuando las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams) empiezan a dudar de su categoría como mago, empezará a tener problemas. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar cuanto antes quiénes son los buenos y quiénes los malos.

  • Dónde ver: Disney+
  • Edad recomendada: todos los públicos

Ahora me ves (2013)

Una película que mezcla acción, misterio y ¡mucha magia!

Sinopsis:

Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo.

Durante los atracos, siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.

Marianne y la pócima del amor (Strange Magic) (2015)

Musical inspirado en "El Sueño de una Noche de Verano", de William Shakespeare, que incluye canciones populares de los últimos 60 años.

Sinopsis:

Relata la historia de un nutrido grupo de goblins, elfos y hadas que luchan entre sí para conseguir una poción mágica.

  • Dónde ver: Disney+
  • Edad recomendada: +6

Abigail y la ciudad perdida (2019)

Una película rusa donde conoceremos a la joven Abigail y sus habilidades mágicas.

Sinopsis:

La joven Abigail vive en una ciudad cuyas fronteras se cerraron hace muchos años debido a una epidemia de una misteriosa enfermedad. El padre de Abby era uno de los enfermos, y se lo llevaron cuando ella tenía seis años.

Al ir en contra de las autoridades para encontrar a su padre, Abby se entera de que su ciudad está llena de magia. Ella descubrirá en sí misma habilidades mágicas extraordinarias.

  • Dónde ver: Filmin
  • Edad recomendada: +10

Onward (2020)

Se trata de una de las últimas películas de Pixar, ambientada en un mundo de fantasía suburbana. Es una bonita historia de amor, recuerdos y familia.

Sinopsis:

Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo.

  • Dónde ver: Disney+
  • Edad recomendada: +6

Upside-Down Magic (2020)

Es una película original de Disney Channel, basada en la serie de libros del mismo nombre de Sarah Mlynowski.

Sinopsis:

La película se centra en Nory Boxwood Horace (Rose), de 13 años, quien descubre que puede convertirse en animales, y su mejor amiga Reina Carvajal (Agudong), quien puede manipular las llamas, cuando ingresan a la Academia Sage para Estudios Mágicos.

  • Dónde ver: Disney+
  • Edad recomendada: +10

El jardín secreto (2020)

Se trata de la nueva adaptación de la famosa novela infantil de Frances Hodgson Burnett de 1911, que ya había sido adaptada anteriormente en miniseries, películas de los años 90 e incluso en obras de teatro.

Sinopsis:

Mary Lennox (Dixie Egerickx) es un niña nacida en la India de padres británicos. Cuando ambos fallecen de repente, Mary es enviada a Inglaterra con su tío, Archibald Craven (Colin Firth), que vive en un remoto paraje en el páramo de Yorkshire.

Allí comienza a descubrir secretos familiares, sobre todo después de conocer a su enfermizo primo (Edan Hayhurst), que durante años ha estado encerrado en una de las alas de la mansión. Juntos, los dos niños exploran un jardín descubierto por Mary, que les ayuda a cerrar las heridas que han sufrido en su corta existencia.

Encanto (2021)

Una de las últimas películas de magia para niños donde conoceréis a la familia Madrigal, una familia muy especial.

Sinopsis:

Cuenta la historia de una familia extraordinaria, los Madrigal, que viven escondidos en las montañas de Colombia, en una casa mágica situada en un enclave maravilloso llamado Encanto. La magia de Encanto ha dotado a todos los niños de la familia un don único, desde la súper fuerza hasta el poder de curar...

Pero se olvidó de un miembro de la familia: Mirabel. Cuando ésta descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, decide que ella, la única Madrigal normal, podría ser la última esperanza de su extraordinaria familia.

  • Dónde ver: Disney+
  • Edad recomendada: +5

Foto | Portada (Película: Encanto, 2021)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio