11 películas para ver en el cine en familia durante las vacaciones de Semana Santa

11 películas para ver en el cine en familia durante las vacaciones de Semana Santa
Sin comentarios

Disfrutar de una película en el cine es una de las actividades de ocio que nunca defrauda, y durante estas vacaciones de Semana Santa seguro que son muchas las familias que incluyen este plan en su agenda.

Si es tu caso, a continuación te ofrecemos una selección de las películas que puedes encontrar actualmente en carretela para ver con niños o adolescentes, catalogadas por edades.

Los tipos malos

Sinopsis: Una banda criminal de élite formada por todo tipo de animales forajidos y malvados decide convertirse en ciudadanos modelo. Una divertida comedia de acción familiar de DreamWorks Animation.

Edad recomendada: para todos los públicos.

Ainbo: La guerrera del Amazonas

Sinopsis: Ainbo es una niña que ha nacido y crece en la selva del Amazonas. Un día, descubre que su tierra natal está siendo amenazada y que hay más humanos en el mundo aparte de su tribu. Guiada por el espíritu de su madre, Ainbo decide luchar para salvar su mundo y a su gente de la destrucción y la codicia.

Edad recomendada: para todos los públicos.

Las aventuras de Pil

Sinopsis: Pil es una pequeña huérfana que vive en la calle, en la ciudad medieval de Roc-en-Brume, junto a sus tres comadrejas. La niña sobrevive robando comida en el castillo del siniestro rey Tristain, que ha usurpado el trono. Un día, para escapar de los guardias, Pil se disfraza de princesa y a partir de ahí se embarca en una loca aventura para salvar  a Roland, el legítimo heredero al trono.

Edad recomendada: para todos los públicos.

Lunáticos

Aunque esta película se estrenó el pasado mes de enero, todavía es posible disfrutar de ella en las carteleras de muchos cines españoles.

Sinopsis: Peter debe viajar a la Luna para rescatar a su hermana Anne, secuestrada por el malvado Moon Man. En su fantástica aventura, Peter conoce al Sr. Sandman y se unen en una carrera salvaje a lo largo de la Vía Láctea contra los cinco Espíritus de la Naturaleza.

Edad recomendada: para todos los públicos.

Sonic 2: La película

Sinopsis: El erizo azul más famoso del mundo  y su inseparable compañero Tails se embarcan en una nueva aventura que les llevará por todo el mundo en busca de una preciada esmeralda que en manos del doctor Robotnik podría suponer la destrucción.

Edad recomendada: a partir de siete años.

Belle

Sinopsis: Suzu es una adolescente que vive junto a su padre en un pequeño pueblo de montaña, pero en el mundo virtual es Belle, una estrella de la música con más de mil millones de seguidores. Su vida tomará un giro inesperado cuando Belle conoce a Bestia, una criatura tan fascinante como aterradora.

Edad recomendada: a partir de siete años.

Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore

Esta tercera entrega de la saga, estrenada hace apenas unos días, está batiendo récords de taquilla y va camino de convertirse en el estreno más taquilleros de lo que llevamos de año.

Sinopsis:  El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald planea apoderarse del mucho mágico, por lo que confía en el Magizoólogo Newt Scamander para dirigir a su propio ejército en una peligrosa misión.

Edad recomendada: mayores de 12 años.

Uncharted

Sinopsis: Nate , un astuto ladrón y Sully, un veterano cazatesoros, se alían para recuperar el tesoro perdido de Magallanes hace 500 años. Pero el despiadado Moncada también quiere hacerse con la fortuna al considerarse legítimo heredero. Nate y Sully deben trabajar juntos y a contrarreloj para descifrar las pistas que les lleven hasta el tesoro.

Edad recomendada: mayores de 12 años.

Spider-Man: No way Home

Sinopsis: por primera vez, la identidad secreta de Peter Parker queda al descubierto, por lo que el joven ya no puede separar su vida normal de la del superhéroe. Desesperado por recuperar su vida normal pide ayuda al Doctor Strange, pero algo sale mal.

Edad recomendada: mayores de 12 años.

Muerte en el Nilo

Se trata de un largometraje de intriga y misterio basado en la novela de Agatha Christie, perfecto para disfrutar con adolescentes.

Sinopsis: las vacaciones del detective Poirot a bordo de un glamuroso barco  se ven alteradas por el asesinato de una rica y joven heredera que viajaba en el mismo barco que él.

Edad recomendada: mayores de 12 años.

The Batman

Sinopsis: Cuando un asesino en serie se dirige a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas envía a Batman a una investigación en la que deberá forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y hacer justicia ante el abuso de poder y la corrupción que durante mucho tiempo han asolado Gotham City.

Edad recomendada: aunque según la clasificación oficial está recomendada  para mayores de 13 años, quienes la han visto afirman que se trata de una de las películas más oscuras y violentas de toda la saga de Batman, por lo que muchos consideran que debería ser apta exclusivamente para público adulto.


Temas
Inicio