Web para prevenir accidentes en casa

Web para prevenir accidentes en casa
Sin comentarios

Las casas donde viven niños deben ser lugares absolutamente seguros para que campen a sus anchas sin riesgos. Es importante que los padres tomemos precauciones pero también que los propios niños sean conscientes de los peligros que puede haber en casa como un plancha encendida, un enchufe sin protección, los barrotes de la cuna, etc.

Por eso, Facua ha creado una nueva web dirigida a los más pequeños para que ellos mismos aprendan jugando y de manera interactiva a identificar los riesgos que se esconden en las diferentes partes de la casa como la habitación, el baño, la cocina, el jardín o el salón.

Contiene juegos interactivos para que señalen los riesgos dentro de un plazo de tiempo, seguido de un listado de advertencias y una guía descargable en formato pdf.

FAcua-web

Por un lado, nos ayuda a los padres a evitar imprudencias en las que a veces no caemos en la cuenta, por el otro es bueno que los niños aborden el tema de una forma lúdica, ya que además de jugar en el ordenador, se pueden imprimir los dibujos de los diferentes lugares de la casa a modo de fichas para que los niños coloreen los peligros que encuentran.

Dado que los accidentes caseros son una de las principales causas de mortandad infantil, la mayoría producidos en la cocina, es fundamental ser conscientes y prevenirlos.

Vía | Facua.org Sitio oficial | Facua - Accidentes en el hogar En Bebés y más | , Prevenir accidentes caseros, ¿Cuáles son las normas mínimas de seguridad en el hogar?, No te descuides, campaña para concienciar sobre la prevención de accidentes infantiles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio