China, en busca de nodrizas

China, en busca de nodrizas
1 comentario

Hoy Europa Press publica una nueva noticia sobre el escándalo de la leche adulterada en China: numerosas madres trabajadoras que ya no alimentan a sus hijos con su leche se han lanzado a la búsqueda de nodrizas.

Los sucedáneos de la leche materna ya no son seguros y las mujeres tampoco pueden permitirse comprar leche de importación. La preocupación es enorme ya que son muchísimos los bebés que no son amamantados.

Por tanto ha comenzado la búsqueda de amas de cría, lo que debo señalar que es la opción que recomienda la Organización Mundial de la Salud antes de recurrir a los sucedaneos. El "Shanghai Youth Daily" publica que las empresas de servicios para el hogar están recibiendo las llamadas de madres solicitando los servicios de amas de cría. El "Nanfang Dushi Bao", en la ciudad de Shenzhen, señala que se están contratando amas de cría por un sueldo de hasta 1000 euros al mes, lo que en China es el que cobran los altos directivos

Y el "Heilongjiang Morning" también recoge que se están ofreciendo masajes especiales para intentar que las madres que han dejado de amamantar a sus hijos vuelvan a recuperar su leche. ¿Como? Se puede relactar, pero la fórmula no es esa sino la estimulación.

Recuerdo que la O.M.S indica que después del amamantamiento por la madre las opciones mejores son la lactancia diferida con extracción de leche de la propia madre y después el amamantamiento por una nodriza. Sólo si eso es imposible completamente, se aconseja recurrir a los sucedáneos.

Ojalá esto sirva para cambiar la tendencia a acudira a lo que se hace llamar "leche maternizada" y las madres no abandonen la lactancia por ignorancia. Los sucedáneos son la última opción y nunca, nunca, se pueden comparar a la leche de la propia especie.

Via | Europa Press En Bebés y más | El 10% de las muestras de leche china, contaminadas En Bebés y más | La leche adulterada y la deficiente lactancia materna en China En Bebés y más | La leche "envenenada" en China ya ha matado a dos bebés

Temas
Comentarios cerrados
Inicio