"Mamás del mundo": nos une más de lo que nos separa

"Mamás del mundo": nos une más de lo que nos separa
2 comentarios

Este libro nos propone un viaje en imágenes por los cinco continentes a través de fotografías de gran belleza, donde podemos apreciar que el amor que todas las madres sentimos hacia nuestros hijos en cualquier rincón del planeta, está por encima de cualquier otra diferencia geográfica, económica o cultural.

La oxitocina (esa hormona del amor mágica, que las mujeres segregamos en el parto, durante toda la lactancia y en el contacto físico estrecho, y que nos permite enamorarnos y vincularnos más a nuestras criaturas) no entiende de fronteras porque es inherente al ser humano.

Pero algo sobre lo que podemos reflexionar todas las mujeres del mundo es cómo hemos permitido que ciertas costumbres sociales anti-éticas (a todos los niveles, desde físicos a emocionales) se hayan impuesto sobre nuestro instinto y corazón en la crianza de nuestros hijos: la ablación en África, el infanticidio femenino en Asia, el maltrato infantil en cualquier país, los millones de niños que lloran y sufren solos todas las noches en Occidente ante la pasividad e insensibilidad de sus padres, el gran desapego actual, etc.

En la conmovedora foto de la portada podemos ver una madre descansando junto a su hijo, piel con piel, juntos, sintonizando sus corazones (y no con un peluche que imite el ritmo cardiaco de una madre ausente), respetándose como personas con los mismos derechos al amor, la protección y al consuelo.

¡Ojalá ese espíritu de la imagen sea el que predomine en los próximos tiempos en la Humanidad¡

El libro es de la editorial La Galera, la edición gráfica a cargo de Anne Lauprête, tiene 38 páginas y cuesta unos 9 euros.

Este post está dedicado a la lectora Caris quien está interesada en las mamás del mundo y a todas las madres con corazón.

Vía | Un ratón de biblioteca En Bebés y más | Islandia, la buena vida y los niños felices En Bebés y más | Bébés du monde En Bebés y más | Global babies: un libro sobre los bebés del mundo En Bebés y más | Matres mundi: una mirada sobre la maternidad En Bebés y más | Los 10 mejores y peores países para ser madre

Temas
Comentarios cerrados
Inicio