Los padres admiten usar la televisión como niñera

Los padres admiten usar la televisión como niñera
Sin comentarios

Sentarlos un rato frente a la tele para tener un descanso o para poder hacer los quehaceres de la casa lo hacemos la mayoría de los padres. Quienes no lo hacen, los felicito, pero admito que muchas veces yo misma lo utilizo como recurso para poder hacer algo tranquilamente.

En una encuesta publicada en el sitio babycenter.com una mayorías aplastante, el 97% de los padres reconocen usar la televisión o un vídeo para entretener a los niños.

Cuando preguntaron cómo utilizaban ese tiempo libre mientras los niños estaban frente a la tele, la gran parte de las respuestas se dividieron entre cocinar la cena y trabajar en casa (limpiar, acomodar… bueno, ya lo saben bien).

Me siento horrorizada ante esta situación. Los padres nos escandalizamos pero a la vez lo permitimos. Estamos cansados de trabajar todo el día, volvemos a casa y tenemos que cocinar, limpiar, atender a los niños…Es triste pero la tele acaba siendo nuestro “respiro”.

El consejo que tenemos que seguir es el de integrar a nuestros hijos en las tareas cotidianas como cocinar o acomodar la casa. Cuando lo hace, a mi niña le encanta mirar cómo preparo la comida, incluso a veces le divierte fregar los platos (que luego vuelvo a fregarlos yo, pero no importa).

Por otro lado, es importante enseñarles a colaborar en las tareas de la casa, que son algo que implica a toda la familia. Veréis como se lo toman como un juego y además ayudan. Aunque tardemos el doble de tiempo que si lo hiciéramos solos, vale mucho más la pena compartir una actividad con nuestros hijos que estén estupidizados frente a la tele.

Hay algunos padres de niños pequeños que se plantean quitar el televisor de la casa, como si fuera una especie de cáncer que hay que extirpar. ¿Lo es? ¿Tú que opinas? ¿Acostumbras usar la televisión para que los niños no molesten?

Vía | Parentdish En Bebés y más | La televisión como niñera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio