Más nombres desafortunados de bebés

Más nombres desafortunados de bebés
Sin comentarios

Los nombres extraños de bebés es un tema recurrente en el blog porque siempre y en todos los países del mundo hay padres faltos de sentido común que ponen nombres ridículos a sus hijos.

Hemos hablado de algunos extraños nombres de bebés en Gran Bretaña y esta vez quiero centrarme en México, donde permiten en casi todos los estados que los padres pongan a sus hijos los nombres que quieran por más estrafalarios que puedan ser.

Así hay niños llamados Yahoo, Shakira, Árbol (unos padres ecologistas), Blanca Nieves, Hermione (la amiga de Harry Potter), Michelin (sí, como los neumáticos) o Carlo Corinto (el nombre de un perfume) y el peor, Aeropajita (una empresa de correos), por nombrar algunos que me han llamado especialmente la atención por no decir que me han parecido patéticos.

La ley permite al niño cambiarse de nombre al cumplir la mayoría de edad, pero claro, a esas alturas lo peor ya ha pasado. La etapa más dura para sobrellevar un nombre ridículo es la infancia, ya sabemos que los niños pueden llegar a ser muy crueles (sino decídmelo a mí llamándome Dolores).

Hay quienes exigen que se legisle en todo el país para no permitir que se le ponga a un niño 25 nombres y evitar nombres sin sentido o que ridiculicen a quienes los llevan, soluciones ambas que me parecen necesarias teniendo en cuenta la frondosa imaginación de algunos padres, aunque ¿quién decide cuál nombre es ridículo y cuál no? ¿dónde está la medida?¿quién y con qué parámetros lo mide?

Porque hay jueces muy sensatos que no permiten llamar a un bebé 4Real, pero también hay otros como uno de Murcia que no permitía que un niño se llamara Noa u otro que no dejaba a unos padres colombianos registrar a su hija con el nombre de Beliza, por dar un par de ejemplos de nombres que son muy normalitos comparados con los que enumeré arriba.

Por supuesto, soy una defensora de que los padres tengamos derecho a ponerles a nuestros hijos el nombre que nos apetezca pero siempre dentro de unos límites que si ellos mismos no tienen deben ser impuestos por alguien, por el bien del niño.

Vía | Crónica En Bebés y más | Nombres desafortunados de bebé En Bebés y más | Consejos para acertar con la elección del nombre del bebé En Bebés y más | Nombres de bebés, curiosidades para la elección En Bebés y más | Elegir el nombre del bebé En Bebés y más | Los nombres de bebés favoritos por los españoles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio