¿Estás estresada si acunas a tu bebé con el brazo derecho?

¿Estás estresada si acunas a tu bebé con el brazo derecho?
1 comentario

Hay algunos estudios con fundamento que realmente nos brindan datos relevantes, y otros que no tienen ninguna explicación lógica como creo que es este realizado por científicos británicos de la Durham University.

El lenguaje corporal dice mucho de nosotros y sí considero que puede haber una relación entre cómo una madre sostiene en brazos a su hijo y su estado de ánimo. Si realiza movimientos bruscos puede indicar que la madre esté nerviosa, en cambio si lo acuna suavemente se podría pensar que es una madre sosegada.

Este tipo de afirmaciones son muy subjetivas, aunque más lógicas que decir que si acunamos a nuestro bebé con el brazo derecho significa que estamos estresadas y si lo hacemos con el izquierdo, que no.

Los investigadores observaron el comportamiento de 79 madres primerizas al momento de coger a sus bebés y se dieron cuenta que acunar a los bebés sobre el lado derecho era más habitual entre las mujeres estresadas, mientras que las que no mostraban signos de estrés o depresión lo hacían con la mano izquierda.

Curiosamente, la mayoría, un 82%, usó la izquierda, y no es que fueran todas zurdas.

Si bien los expertos se atajaron diciendo que no tiene una explicación científica y que no se trata de una afirmación absoluta, pero de momento podría ser un síntoma añadido para identificar a las mujeres más propensas a padecer una depresión postparto.

Yo creo que suelo coger a mi bebé con el brazo derecho (¡ups!), ¿tú con que brazo le acunas?,¿crees que eso podría tener relación con tu estado de ánimo?

Vía | Reuters En Bebés y más | El cuidado y el amor maternal causa cambios genéticos favorables para el bebé En Bebés y más | Mamás con estrés

Temas
Comentarios cerrados
Inicio