Madres creativas, Hijos felices

Madres creativas, Hijos felices
Sin comentarios

Según Marta Molas, licenciada en Pedagogía y autora del libro, la creatividad es clave para educar a nuestros hijos. Asegura que usar la imaginación en su proceso de educación, los harán más felices y seguros.

La filosofía del libro, que comparto plenamente, obedece a la teoría de que si la madre utiliza la creatividad para educar, el resultado es altamente satisfactorio: niños estimulados, sociables, comunicativos, seguros de sí mismos, con mayor rendimiento escolar y más posibilidades de éxito en la vida.

Sin duda, la creatividad es una herramienta muy útil que podemos darle a nuestros hijos para resolver los problemas que puedan presentárseles en la vida.

Para lograrlo, la autora remarca en Madres creativas, hijos felices: ideas, sugerencias, cuentos y relatos para estimular la creatividad, la importancia de estimular al bebé en las primeras etapas (hábitos, aprendizajes, lectura), en establecer vínculos afectivos de lo que también depende mucho la influencia del padre, en enseñar a automotivarse, en el control de la mente y en el cultivo del espíritu.

Algunas ideas como hacer que la casa esté viva, convertir las comidas en un momento especial para conversar, celebrar los aniversarios y las fiestas y utilizar formas de pensamiento positivo como “seguro que puedes” o “inténtalo otra vez’”, son algunas sugerencias para ir por el buen camino.

Un libro que podría ser bueno para ti, así como para tu hijo que se beneficiará de los efectos de tener una mamá creativa.

Más información | El Universal Más información | Casa del Libro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio