El Día de la Madre, una celebración muy importante

El Día de la Madre, una celebración muy importante
1 comentario

¿Qué representa el Día de la Madre?, ¿cómo apareció esta conmemoración?, son algunas de las preguntas que pueden realizarse las madres cuando celebran este día tan señalado. Todo comenzó en la antigua Grecia, cuando los griegos rendían tributo a Rhea, para ellos una diosa y madre de otros dioses.

Con el paso del tiempo, los cristianos transformaron esta fiesta en un tributo que honoraba a la Virgen María. El tiempo ha ido transcurriendo y la celebración del Día de la Madre ha variado según las costumbres de cada país. Por ejemplo, en varios países se celebra el segundo domingo del mes de mayo, en otros como Panamá, se celebra el día 8 de diciembre.

Cada país también tiene orígenes distintos sobre cómo se inició la celebración, como es el caso de EEUU, donde se originó por la sugerencia que realizó Julia Ward Howe, responsable del Himno de batalla de la República en 1872. Julia solicitó conmemorar esta fecha y honrar a la paz. Lo importante es que a pesar de tener distintos orígenes, todas las conmemoraciones desembocan en un mismo propósito, homenajear a las madres. Una madre representa el comienzo de la vida, la protección, la esperanza y la alegría, ser madre es algo tan valioso, tan importante, tan hermoso y tan necesario que debe ser una fiesta ensalzada al máximo exponente, otorgándole la importancia que se merece.

El Día de la Madre es una celebración que se vive con más intensidad cuando se es consciente de lo que representa, lo que ofrece una madre no tiene precio. En Bebés y más hemos proporcionado algunas pequeñas ideas para conmemorar este feliz día, no se trata de grandes detalles, lo que cuenta es el simbolismo y el amor que se procesa.

Feliz día de la madre a todas las mamás.

Más información | Wikipedia Más información | Terra En Bebés y más | Día de la madre, Algo más que un regalo En Bebés y más | Día de la madre, Ideas de regalos caseros para mamá En Bebés y más | Día de la madre: La maternidad es dura. Admítelo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio