¿Prima más el derecho a ser madre que el derecho a tener una madre?

¿Prima más el derecho a ser madre que el derecho a tener una madre?
1 comentario

Casi alcanzando el récord de la mujer que a los 67 años se ha convertido en madre, e igualando a una mujer rumana, sabemos de un nuevo caso.

Esta vez ha sucedido en Austria, donde una mujer que ha sido sometida a una fecundación in vitro ha dado a luz a los 66 años, cinco años después de haber tenido un hijo por el mismo procedimiento.

Otra vez, el caso de esta madre austriaca reincidente en su tercera edad nos enfrenta al mismo debate. ¿Tiene ella más derecho a ser madre que su bebé a tener una madre durante toda su vida?

¿Debe haber un límite de edad para realizar tratamientos de fertilidad? ¿Dónde está el límite?

Suele verse el punto de vista de la mujer que ejerce su derecho a tener un bebé, que, quiero suponer, será cuidado, amado y recibirá cariño que es todo lo que necesita un niño y más de lo que muchas madres jóvenes ofrecen, es cierto.

Pero ¿por cuánto tiempo? ¿Es suficiente aunque sea un tiempo corto? Cuando los hijos de esas mujeres cumplan los 15 años y estén en plena adolescencia, cuando necesiten padres que les guíen y acompañen, sus madres tendrán más de 80 años.

Es muy utópico, pero por muy bien que una persona pueda estar a los 80, ¿tiene edad como para educar a un hijo adolescente? Desde el punto de vista de los hijos, ¿se ha pensado en su derecho a tener una madre?

Porque como mucho estos niños tendrán madre hasta los 25, a lo sumo 30 años, ¿y el resto de su vida qué? Y si seguimos en ese sentido también está privando a sus futuros nietos de tener una abuela.

Yo veo sensato el límite entre los 50-55 años que, en general, sugieren aplicar los ginecólogos para realizar tratamientos de fertilidad. Una cosa es ser madre a una edad avanzada y otra ser madre en la tercera edad.

Creo sencillamente que la vida y el cuerpo humano tienen un ciclo y que hay una edad para ser madre y otra para ser abuela. ¿Tú que opinas?

Vía | elperiodico.com En Bebés y más | Ser madre después de la menopausia: ¿madres o abuelas? En Bebés y más | Mintió sobre su edad para conseguir el tratamiento de fecundación in vitro En Bebés y más | Desestiman regular por ley la fecundación in vitro según la edad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio