Los centros de ocio, una alternativa a la guardería

Los centros de ocio, una alternativa a la guardería
1 comentario

Las ludotecas o lo que comúnmente llamamos centros de ocio infantil están en pleno auge.

Ante la falta de plazas escolares en muchas ciudades, los padres optan por llevar a sus hijos a estos sitios que, aunque no cumplen con un programa educativo, los pequeños se entretienen, pintan, bailan, juegan y pasan un buen rato.

Yo misma me lo he planteado hacer este año con mi pequeña de dos años. Más que un método educativo, a su edad lo que me interesaba era que saliera de casa, se relacionara con otros niños y jugara un par de horas al día en un sitio agradable.

He visitado algunos centros que están muy bien pensados, donde incluso se les da de comer a los pequeños, tienen una tutora que los cuida, los entretiene y he podido ver que algunos niños asisten todos los días a la misma hora.

Como ventaja, está también la flexibilidad de horarios que te brinda un servicio como éste. Te permite llevar a tu hijo las horas que quieras cuando tú lo prefieras. O puedes llevarlo ciertos días al mes, o un día si y un día no.

El precio es otra ventaja, pues se paga por horas (entre 3 y 6 euros), pero si ya sabes que irá ciertas horas al mes, te hacen un precio global más conveniente que la guardería. Pero claro, no estás pagando educación y son apenas unas horas.

Lo único que me hizo rechazar la idea de llevarla a un centro de ocio como opción a la guardería fue que no iba a tener veinte compañeros, siempre los mismos, que estuvieran allí todos los días con los que ella pudiera entablar una relación, que en definitiva es lo que más me interesa.

La cuestión es que los centros de ocio se han convertido en una alternativa muy válida a la guardería, o al menos mientras los padres esperan a que se haga un hueco en una.

Más información | Terra En Bebés y más | Las ludotecas brindan sus servicios a los niños

Temas
Comentarios cerrados
Inicio