Máscaras de carnaval para disfrutar y comer

Máscaras de carnaval para disfrutar y comer
Sin comentarios

En pocos días comenzarán los carnavales, son fiestas en las que los niños disfrutan con sus disfraces, pero para que la fiesta sea más completa, además del disfraz puedes elaborar para tus hijos unas ideales máscaras de carnaval comestibles muy fáciles de preparar, serán toda una tentación para los niños.

Necesitaras una lámina de hojaldre quebrado, 1 huevo, 50 gramos de piñones, guindas rojas y guindas verdes.

Coloca la lámina de hojaldre sobre una superficie de trabajo y con la ayuda de un antifaz de papel que utilizarás a modo de patrón, recorta con cuidado las máscaras de hojaldre. El niño mientras tanto puede ayudarte batiendo el huevo, como ya sabemos, es recomendable que participe para que el resultado sea mucho más gratificante. Coloca los piñones en un bol con agua y deja en remojo unos minutos. Ahora pide a tu hijo que pincele las máscaras con el huevo batido y seguidamente dispón los piñones sobre la máscara tal como se muestran en la foto o de la manera que más te guste.

Escurre un par de guindas rojas y una guinda verde y con la ayuda de un cuchillo, corta pequeños daditos que servirán para adornar la máscara. Pide a tu hijo que los coloque igual que en la foto o deja que vuele su imaginación. Pinta con huevo batido los piñones y cuece las máscaras en el horno precalentado a 190º C.

Retira del horno cuando veas que ya se han dorado, aproximadamente serán unos 15 minutos de cocción. Al haber participado los niños, las máscaras serán mucho más ricas y es que el trabajo que uno realiza siempre gusta mucho más.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio