El aceite de pescado en el embarazo mejora la coordinación visual y motora del niño

El aceite de pescado en el embarazo mejora la coordinación visual y motora del niño
Sin comentarios

Encontramos los resultados de un estudio publicado en la revista Archives of Disease in Childhood, realizado por expertos de la Escuela de pediatría y salud infantil de la Universidad de Australia occidental, que sugiere que el consumo de suplementos de aceite de pescado durante el embarazo mejora el desarrollo en la coordinación visual-motora del niño.

Se hizo un seguimiento a 98 mujeres a las que administraron suplementos diarios de 4 gramos de aceite de pescado a unas, y de aceite de oliva a otras, desde la semana 20 del embarazo. Pasados casi tres años, los especialistas hicieron pruebas a 72 niños, 33 de ellos eran hijos de las mujeres que tomaron suplementos de aceite de pescado y 39 cuyas madres consumieron el suplemento de aceite de oliva. Las pruebas estudiaban el lenguaje, el comportamiento, el razonamiento y la coordinación entre la vista y el movimiento manual, y los resultados indicaron que los 33 niños que recibieron durante la gestación aceite de pescado, tenían un mejor nivel de comprensión, vocabulario y construcción de frases, pero destacaba más todavía la mayor coordinación visual-motora.

Cabe destacar que los suplementos de aceite de pescado son seguros para el feto y para el niño y que necesitan hacer más estudios para profundizar en los beneficios del aceite de pescado.

Más información | ADC (inglés) Más información | Univisión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio