Atención al sarampión

Atención al sarampión
2 comentarios

Aunque las autoridades sanitarias aún no lo califican de alarma, sí es cierto que hay un brote de sarampión en Europa y Estados Unidos que se incrementa en nuevos casos día a día.

Lejos, o más bien olvidado, queda el objetivo de erradicar completamente esta enfermedad infecciosa para el 2007, como estaba previsto.

No quiero alarmar a nadie, pero sí avisar que tengan precaución, sobre todo a las embarazadas y madres de niños pequeños (menores de 15 meses) que aún no han sido vacunados.

Acabo de ver en las noticias el caso de una niña con sarampión que contagió a varios compañeros de guardería porque el centro no informó al resto de los padres que la niña tenía esta enfermedad.

Y que en La Rioja el foco de la enfermedad se produjo en un centro sanitario donde un pediatra enfermo contagió de sarampión a varios bebés que atendió. La vacunación y haber padecido la enfermedad en la infancia inmuniza a las personas, pero padecer el sarampión durante el embarazo puede acarrear graves consecuencias para el feto, provocando incluso abortos y partos prematuros. Además, es una enfermedad muy riesgosa para los niños menores de quince meses que todavía no han recibido la vacuna.

Según Salud Pública, si aumentara el número de casos se vacunaría a los grupos de mayor riesgo y se adelantaría la vacunación en los bebés al séptimo mes de vida, aunque aún no lo considera necesario.

Vía | larazon.es | abc.es Más información | metrokc.gov (¿Qué es el sarampión?) | MedLine Plus En Bebés y más | Las vacunas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio