Aumento de niños con problemas de espalda

Aumento de niños con problemas de espalda
3 comentarios

Al inicio de este curso, nuestra hija tuvo que hacer un ejercicio para el colegio que nos llamó la atención. En realidad nos pareció interesante, pues se trataba de subirse a la báscula con la mochila del colegio cinco veces, una por cada día de la semana y cada vez, debía pesarse con los libros y demás que le tocaba llevar al colegio, y así, calcular el peso que soportaba su espalda cada día.

Estos estudios se hacen debido al aumento de niños con problemas de espalda, que en muchas ocasiones, achacan a la cantidad de horas que se pasan sentados los niños en el colegio, al sedentarismo de algunos y al exceso de peso de sus mochilas.

El Colegio de Médicos de Granada ha editado una guía de consejos para mantener una espalda sana, donde estacan realizar ejercicio físico habitualmente para reforzar la musculatura y permanecer sentado sólo el tiempo necesario. También recomiendan una buena higiene postural, por ejemplo, mantener la espalda recta apoyada en el respaldo de la silla y manteniéndose cerca de la mesa, con los brazos apoyados sobre ella para no tener necesidad de inclinarse.

Ahora que están de moda las mochilas con ruedas, muchos niños pueden evitar problemas en la espalda, lástima que hay muchos otros que no les gusta usarlas e incluso padres a los que les molesta el ruido que producen.

En cuanto consigamos una de estas guías del Colegio de Médicos de Granada, os transcribiremos todos los consejos que nos facilitan, pero seguro que todos conocemos alguno ¿cuál nos das tú?.

Más información | Granada digital

Temas
Comentarios cerrados
Inicio