Esferodinamia, gimnasia con pelotas inflables

Esferodinamia, gimnasia con pelotas inflables
2 comentarios

Ya conocemos lo importante y necesario que es el ejercicio diario durante el embarazo, una gimnasia suave y adecuada nos mantendrá ágiles y favorecerá a nuestra salud corporal. Entre otras cosas, mejora la circulación, la capacidad respiratoria y aumenta y fortalece la elasticidad de la musculatura del suelo de la pelvis.

La Esferodinamia es un método de trabajo corporal que se realiza con pelotas inflables gigantes, según el ejercicio que se desea realizar, se inflarán más o menos. En el uso de estos balones durante la gestación, se inflarán menos para que estén más blanditas y no causen molestias en el vientre de la futura mamá.

La gimnasia con estas pelotas gigantes, es una elección excelente para ejercitarse durante el embarazo, si el proceso de gestación es normal, no existe ningún impedimento para realizarlo.

ejercicio_esferodinamia.jpg
La mayor parte de los ejercicios de Esferodinamia pueden practicarse en cualquier etapa del embarazo, adaptándose los ejercicios adecuadamente a cada situación. La esfera permite variar las rutinas de movimiento, mejora la percepción de volumen corporal, aumenta el registro de las estructuras óseas del canal del parto y de la musculatura del periné y soltar todo el peso del cuerpo, proporcionando una sensación de agilidad y alivio de tensiones que ayudará a abrir espacios corporales colapsados.

Los beneficios de la Esferodinamia se comprueban en muchos aspectos físicos y psicológicos, entre ellos, el aumento de la capacidad respiratoria, la sensación de relajación, la movilidad articular y la armonía general de todo el cuerpo.

Si nos hacemos con uno de estos balones en casa, este aprendizaje también nos servirá en el posparto y a lo largo de la lactancia, además, cuando crezca el bebé podrá ser un elemento de juego compartido, saludable y divertido.

Más información | Planetamama

Temas
Comentarios cerrados
Inicio