Sigue a Bebesymas

papa y bebe

Me ha sorprendido leer hoy que el presidente de la Asociación Española de Pediatría y catedrático de Pediatría Universidad CEU San Pablo, el doctor Alfonso Delgado afirma que en la Unión Europea mueren cada día de forma accidental catorce niños y el 43 por ciento de los sucesos se producen en el hogar. En lo que se refiere a los bebés ha explicado también 24.000 niños españoles sufren cada año accidentes domésticos debidos a caídas, siendo además signficativo que el 79 por ciento se tratan de menores de un año, especialmente en lo que se refiere a caidas desde el cambiador.

Por eso quería preguntaros si se os ha caído alguna vez vuestro bebé, de los brazos o cuando lo habéis dejado en un cambiador u otra superficie.

La verdad, tengo que confesaros que a mi si se me ha caído una vez, cuando lo dejé en el sofá, y rodó por primera vez mientras yo cogía el pañal que tenía a un metro de él. No le pasó nada, pero casi me muero del miedo al escucharlo caer y llorar inmediatamente.

Ni puedo acordarme bien. Me sentí tan asustada y culpable por haberlo perdido de vista que no me pasó nunca más. Antes de cambiarlo ya siempre tenía todo a mano, no lo dejaba de sujetar con una mano mientras hacía lo necesario, no le quitaba un ojo. De hecho, aunque no se me había caido del cambiador, ya no lo quise usar, solo de pensar que podía marearme y dejarlo solo incluso.

No se les puede perder ni un instante de vista, ni en el baño ni cuando los cuidados en superficies de las que puedan caer. Un golpe en la cabeza o en el cuerpo puede ser algo leve, pero también algo que tenga muy serias consecuencias. Se tratan de medidas de seguridad indispensables que todos deberíamos tener siempre en cuenta. Para ayudar a otras familias a ser conscientes de los peligros que un simple instante de despiste puede tener me gustaría animaros a que nos contéis si se os ha caído alguna vez vuestro bebé.

Más información | Europa Press
En Bebés y más | Mi hijo se ha caido, Previniendo ahogamientos infantiles, El angel de la guarda de los bebés

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios